Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:43 Madrid (Spain-Europe)
Bajo el título "I'll be your mirror" Florencia Rojas expone su obra más reciente en la escuela de arte San Telmo de Málaga
La exposición se inauguró el 25 de enero y estará visible hasta el 13 de febrero
Compartir

© Florencia Rojas

Vértigo

Lunes, 30 de Enero de 2012   Málaga, España,
El próximo 3 de febrero Florencia inaugura otra exposición junto a Jesús Madriñán y Santos Román en Addaya Centre d'Art Contemporani (Mallorca) como artistas seleccionados del festival Emergent Lleida

La fotógrafa Florencia Rojas muestra en la sala de exposiciones de la escuela de arte San Telmo (Málaga) una selección de imágenes representativas de los proyectos que ha llevado a cabo el último año.
La muestra incluirá la serie Manual de cuidados intensivos, parte de la serie Vértigo y algunas imágenes del proyecto en el que Florencia trabaja actualmente: Vírgenes.


El título de esta canción, perteneciente al primer álbum de Velvet Underground, sirve de hilo conductor en los distintos trabajos que se mostrarán, haciendo hincapié en la idea de autorepresentación de la artista a través de otras mujeres, sus personajes son su espejo, reflejan lo que quiere mostrar de ella misma. La comisaria de la exposición, Antonella Montinaro, apunta: "Florencia Rojas está presente en todas esas caras que retrata, el autorretrato con el que presenta su exposición I'll be your mirror es una clara declaración de intenciones: ella misma se confunde en sus personajes".


Asimismo, el próximo 3 de febrero Florencia inaugura otra exposición junto a Jesús Madriñán y Santos Román en Addaya Centre d'Art Contemporani (Mallorca) como artistas seleccionados del festival Emergent Lleida, en el que recibió, además del premio Addaya, el premio 10x15.


En su corta trayectoria, Florencia (1984) ha sido seleccionada como residente en Addaya (Mallorca), como artista de El Pati (Emergent Lleida), como asistente de la artista Andrea Sunder-Plassmann (Berlín), como finalista del Málaga Crea 2011 y recibió una mención especial por su portfolio en EFTI tras cursar el Master "Concepto y creación fotográfica" en 2009. Además cuenta con dos exposiciones individuales en su cv, ambas en Málaga (Galería Central y Espacio oblicuo de Diputación) junto con numerosas muestras colectivas (Cuerpo y territorio en el CCEC, Argentina; Dfest en el Matadero de Madrid; Finalistas del Málaga Crea en el CAC, Málaga ... ). En cuanto a publicaciones destaca su colaboración habitual desde hace unos años en la Revista Litoral.

0 Votos  Votar
1983 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Lunes, 30 de Enero de 2012

© Florencia Rojas

Vírgenes

INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS san telmo,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved