Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:49 Madrid (Spain-Europe)
Convocatoria
Abierto el plazo de inscripción de las 6 modalidades de la muestra de Artes Visuales #MLGCREA hasta el 14 de marzo
Pintura, grabado, escultura,fotografía instalación, graffiti y videoarte - Para jóvenes entre 15 y 35 años que hayan nacido o residan en Andalucía
Compartir
Miércoles, 12 de Marzo de 2014   Málaga, España,

Tres premios económicos de 1.500, 1.000 y 750 euros

 

Además, un Premio Especial para la empleabilidad, dotado con 3.000 euros

Los jóvenes creadores andaluces interesados en las Artes Visuales tienen hasta el próximo 14 de marzo para participar en la 26ª edición del certamen cultural MálagaCrea 2014,impulsada desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el Arte.

 

Las disciplinas artísticas para participar en esta muestra son 6: pintura, grabado, escultura,fotografía instalación, graffiti y videoarte. Para participar en esta iniciativa, los interesados deberán de tener entre 15 y 35 años (ambos inclusive), además de haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Andalucía.

La Muestra Joven de Artes Visuales, premiará la originalidad, calidad, creatividad, innovación así como la experimentación y la investigación y fusión de nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías de los trabajos presentados. En esta ocasión, los interesados podrán presentar hasta un máximo de tres obras por modalidad, tanto de forma individual como colectiva. Estos trabajos podrán articularse en torno a temática, técnica y medidas libres.

Los participantes tendrán opción a diferentes reconocimientos y premios:

Tres premios económicos de 1.500, 1.000 y 750 euros para los tres intérpretes o colectivo de ellos seleccionados por el jurado. Además, se grabarán 500 CDs con la obra de los premiados.

En concreto se otorgará los siguientes premios:

1.- Premio Fundación Musical de Málaga, otorgado a la mejor representación de obra de un compositor español, dotado con 1.500 euros.

2.- Premio 'Da Camera', de Concerto Málaga, otorgado al mejor grupo presentado del dúo al octeto con la mejor interpretación de música de cámara; y cuyo premio es un concierto de música de cámara sin solista en una producción de esta entidad.

3.- Premio Nuevas Tecnologías que será concedido a la obra que obtenga mejor puntuación, y cuyos creadores hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga. El premio consistirá en el disfrute de un dominio, un hosting y una plantilla web personalizada donde plasmar la obra ganadora durante todo un año de manera gratuita.

Además, al finalizar el certamen se disputará el Premio Especial, que como el año anterior, el Área de Juventud destina a fomentar la empleabilidad de los participantes a través de la cultura invitando a los seleccionados de cada muestra a participar en este apartado. Para ello, los participantes deberán competir en cuatro ámbitos diferentes: aceptación del público, difusión de la obra en redes sociales, desarrollo de una rueda de prensa con profesionales de medios de comunicación y elaboración de  un dossier de marketing cultural para su obra. El importe económico de este premio asciende a los 3.000 euros.

La obra seleccionada para exponer se entregará en el plazo y forma estimado por la organización, para poder desarrollar los trabajos pertinentes: de ordenación y colocación de las piezas. La organización aportará, por su parte, video proyectores, pantallas, ordenadores, o cualquier otro elemento técnico en el montaje de la obra.

0 Votos  Votar
784 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS malaga crea 2014,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved