Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Jueves, 28 de Marzo de 2024 a las 13:38:18 - Madrid (Spain-Europe)
Dentro del Festival de Teatro de Otoño a Primavera de Madrid
Coreografías en miniatura, cine efímero creado en directo y teatro se funden en la obra 'Kiss & Cry'

Se trata de un estreno en España. Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el montaje tres únicas noches, del 4 al 6 de abril

Compartir

Kiss & Cry

© Marteen Vanden Abeele

Jueves, 3 de Abril de 2014   Madrid, España,

El XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid continúa su andadura con un nuevo estreno en el mes de abril, Kiss & Cry, a cargo del cineasta Jaco Van Dormael y la coreógrafa Michèle Anne De Mey. Producida por el prestigioso centro coreográfico belga Charleroi Danses, la pieza se estrenará en España en la Sala Verde de los Teatros del Canal y podrá verse tres únicas noches, los días 4 y 5 de abril, a las 20:30, y el día 6 de abril, a las 18:30.

 

Kiss & Cry es un original espectáculo en el que se funden el cine, la danza, el teatro, las palabras y las manualidades, donde los sensuales movimientos y encuentros entre las manos desnudas que eclipsan la escena se presentan como los verdaderos protagonistas de la pieza. La obra ofrece un nuevo lenguaje, una nueva forma de contar una historia que derriba las fronteras que existen entre los diferentes géneros artísticos. El mágico nanomundo de Kiss & Cry se presenta, ante los ojos del público, único y diferente cada función.

 

La pregunta de dónde va a parar la gente cuando su recuerdo se desdibuja en nuestra memoria ronda la mente de una anciana mujer que espera sola en el andén de una estación de tren, mientras piensa con melancolía y ternura en todas las personas que han desaparecido de su vida. Personas que un día conoció y a las que ya nunca recuerda. Personas con las que ha soñado. Personas que ya no tiene cerca por un golpe de mala suerte. Personas con las que estuvo durante un tiempo y de quienes se separó a causa de la desidia o el desencanto. "Perdidas en los profundos recovecos de la memoria", concluye una voz en off en Kiss & Cry. Con la pieza, el baúl de los recuerdos se destapa a través de un sutil cuento en miniatura, cargado de diversión y bellas imágenes.

 

Kiss & Cry es una experiencia única, que muestra una coreografía realizada mediante movimientos de manos y dedos, la proyección de una película y la exposición en vivo del proceso de creación de dicha película…, todo al mismo tiempo. Sobre el escenario conviven armónicamente diferentes códigos y disciplinas: realidad, presencia escénica y un registro sensorial altamente evocador. He aquí una puesta en escena atípica donde las manos y los dedos danzantes se juntan, se acarician y se deslizan entre casas de muñecas y figuras en miniatura, en un juego hipnótico de nanodanza (como así lo define la propia compañía) que descubre a la audiencia un trabajo fuera de lo común y de una precisión absoluta.

 

El montaje, fruto del encuentro entre dos de las figuras más inquietas de la escena europea contemporánea, el cineasta Jaco Van Dormael (galardonado en Cannes en dos ocasiones) y la coreógrafa Michèle Anne De Mey, llega a España tras la calurosa acogida que ha recibido por parte del público y la crítica a nivel internacional desde su estreno absoluto en 2011.

0 Votos  Votar
1709 Lecturas
FOTOS
nexo5.com

Retrato de Michèle Anne De Mey y Jaco Van Dormael, creadores de 'Kiss & Cry'

© Michiel Hendryckx

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Escénicas,
ETIQUETAS FOP,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -