Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Martes, 20 de Noviembre de 2018 15:40 Madrid (Spain-Europe)
El 23 de abril
Los libros van del Museo a la calle

A través del modelo de bookcrossing, 48 museos y centros de arte liberarán 2500 volúmenes de sus bibliotecas

Compartir

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Edificio Nouvel. Biblioteca

Foto: Joaquín Cortés/Román Lores

Martes, 22 de Abril de 2014   Madrid, España,

48 museos y centros culturales españoles inundan las ciudades de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

 

A través de esta experiencia de bookcrossing se liberarán más de 2500 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas.

 

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

 

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

 

48 museos y centros culturales

La iniciativa recorre toda la geografía española. En Madrid, entre otros, el Museo Reina Sofía y Casa América, se han unido a la iniciativa. En Casa de América van a liberar 100 ejemplares de literatura iberoamericana de novela, poesía, ensayo, cuentos, microrrelatos... géneros distintos con un mismo objetivo: difundir la riqueza de la literatura en español. El Reina Sofía liberará sus volúmnenes por la zona del Parque del Retiro.

 

Las bibliotecas especializadas de los museos de Gijón (Museo Casa Natal de Jovellanos, Museos arqueológicos de Gijón, Museo del Pueblo de Asturias y Museo del Ferrocarril) se unen, por tercer año consecutivo, a la iniciativa impulsada por ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, de liberar libros de las Bibliotecas y Centros de Documentación de Museos para celebrar el Día Internacional del Libro.

 

El Ayuntamiento de Xirivella también anuncia liberación de libros y muchas bibliotecas públicas de la geografía española también liberarán gran cantidad de volúmenes.

 

Es posible seguir la última hora de este evento en Twitter: Bookcrossing Spain @bcspain

0 Votos  Votar
1004 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved