Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Sábado, 21 de Octubre de 2017 03:27 Madrid (Spain-Europe)
Del 23 de abril al 10 de mayo
Arranca FESTIMAD 2014, tres semanas de conciertos para todos los públicos

- Actuarán 60 grupos con una variada diversidad musical en 35 espacios diferentes.

- El 3 de mayo, el FESTIMAD ALCOBENDAS con entrada gratuita ofrecerá varios conciertos en el Centro Municipal La Esfera

Compartir

Paolo Fresu y Dino Rubino en una foto promocional

Miércoles, 23 de Abril de 2014   Madrid, España,

Festimad, que comenzó hace ya 21 años, arranca este miércoles 23 de abril con la primera de sus tres semanas de programación de conciertos organizados en diversos recintos de la Comunidad de Madrid, que giran alrededor de las fiestas del 2 de mayo. Los conciertos recorren muchas salas y finalizarán el 10 de mayo.

 

En total, más de sesenta grupos y artistas celebrados en 35 espacios diferentes. Dentro de la programación se encuentran diez ciclos temáticos (entre ellos, 17 recitales para menores, dentro del FESTIMAD SI MENOR).

 

Primera semana

Esta primera semana, por ejemplo, el concierto del próximo jueves en La Riviera, actuará Dorian en los últimos coletazos de la gira de "La velocidad del vacío". Ángel Stanich lo hará en Galileo Galilei el miércoles 23. Elefantes actuarán dos días en la Joy Eslava (24 y 25 de abril) con su nuevo álbum "El Rinoceronte".

 

El jazz se deja ver y oir con los italianos trompetista Paolo Fresu y pianista Dino Rubino (jueves, 24, Clamores). El sábado 26 en la sala But actuará Femi Kuti (sala But). El artista africano es hijo del legendario Fela Kuti.

 

Otros conciertos de esta primera semana son Susan Santos (día 15, El Junco), Marinah y los Argonautas (miércoles, 23, El Sol), Luthea Salom (día 24, El Intruso), The Free Fall Band (24, Costello Club), Dulcamara + Death & Legacy (24, Caracol), The Wild Horses (24, Honky Tonk), Javier Miñano (24, Lasal Bar Club), Yakuzas (25, Siroco) y Nacho Campillo (domingo, 26, Lasal Bar club).

 

Segunda y tercera semanas

La segunda semana incluye, como plato fuerte el FESTIMAD ALCOBENDAS, con entrada gratuita por invitación hasta completar aforo, y en el que desde las 4 de la tarde se podrá disfrutar de varios conciertos en el Centro Municipal La Esfera de esta localidad madrileña.

 

La tercera semana arranca con The Bright y PLV Havoc que tocarán el día 5 de mayo en la Sala Berlanga. En estos días destaca la presencia más constante del rock en la programación. el día 9 de mayo en WE ROCK, actuarán Lost Society, Trallery, Agresiva, Soldier, Phobos Preacher y Trash Inmortal II. Ese mismo día, en la Sala Arena (22 euros, en venta anticipada), sonarán After The Rain.

 

El último día de programación, 10 de mayo, destaca el jazz de Carlos Chaouen (Clamores), y la programación de la Sala El Sol, com Marc Ford y Elijah Ford.

0 Votos  Votar
945 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Música,
ETIQUETAS festimad,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved