Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Sábado, 21 de Octubre de 2017 03:27 Madrid (Spain-Europe)
En la Sala Berlanga
El FESTIMAD solidario por Haití trae música y cine de la Transición
Compartir

Fotograma del spot de Me llamo Haití, bienvenidos, de Mar Domínguez, realizado por niños haitianos, con el apoyo de Educar desde la infancia

Lunes, 5 de Mayo de 2014   Madrid, España,

Coorganizado por la Fundación SGAE y Festimad, en colaboración con La Coctelera Sónica y la Asociación Educar para la Infancia, llega la II edición de FESTIMAD POR HAITÍ con el ciclo Música y Cine de la Transición, dentro de la programación de la 21ª edición del prestigioso festival que se celebra anualmente en Madrid.

 

Del 10 al 18 de mayo, la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) acoge una muestra de cine y música que se centra en el periodo de la Transición española: conciertos (precio: 5 euros) y películas (precio: 3 euros) cuya recaudación irá al desarrollo de la Escuela Taller Audiovisual del Colegio Público Charles Moravia de la localidad de Jacmel (Haití), una de las más gravemente afectadas por el terremoto de 2009. El objetivo final es que a lo largo de cinco años los niños realicen sucesivos documentales y mostrar cómo crecen al tiempo que reconstruyen su ciudad.

 

Venta anticipada: www.entradas.com y en taquilla de la Sala Berlanga.

 

Música y cine

La parte musical del ciclo tendrá como protagonista a la Coctelera Sónica con un espectáculo enfocado al público familiar. Los próximos 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, a las 18:00 horas (precio: 5 euros), ofrecerá un apasionante recorrido por una etapa fundamental de la historia de España a través de la interpretación en directo de canciones imprescindibles que muestran la evolución de la música al ritmo de los cambios sociales y políticos.  Su desarrollo no es cronológico sino que se inspira en los diferentes movimientos culturales que se produjeron durante esos años, haciendo especial hincapié en el aspecto musical de los mismos, al tiempo que se relatan los acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales de esos transcendentales años.

 

El colectivo La Coctelera Sónica se ha destacado por su actividad creativa en los últimos meses gracias a la suma progresiva de artistas de primer nivel entre los que se encuentran: Luis Auserón (Radio Futura), Iñaki Glutamato, Manolo UVI, Vanexxa, Olivia de Hapyland, Iñigo Coppel (Zodiacs), Fernando Martín (Desperados), José María Guzmán, Pablo Galiano, Patacho, Artemio (Los Enemigos), Artemio (Los Enemigos), Carmen Madirolas (Bólidos),  Fionnuala Ni Eigertaigh, Jordi Montero, Juan Jarén, , Luis del Roto, Luis (Lobos Negros), Luis Malone, Marcelo Champanier, Marta Tchai, Pilar Román, Ricardo Virtanen y Xiana Fumega, entre otros.

 

Mientras la Coctelera Sónica ofrece "Historias Musicales de la Transición" para todos los públicos, en paralelo se proyectarán Informe General, de Pere Portabella; Asesinato en el comité central, de Vicente Aranda; y 7 días de enero, de Juan Antonio Bardem. El ciclo se completa con el documental Me llamo Haití, bienvenidos, de Mar Domínguez.

0 Votos  Votar
914 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Escénicas, Cine, Música,
ETIQUETAS festimad,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved