Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:15 Madrid (Spain-Europe)
Según un estudio realizado en EE.UU. y Canadá
Los niños negros e hispanos con autismo tienen más probabilidades de regresión de desarrollo que los blancos

Los padres de los niños de las minorías tienen el doble de probabilidades de informar que su hijo perdió el lenguaje o ciertas habilidades motoras

Compartir

Foto: John Glenn.

Martes, 6 de Mayo de 2014   Vancouver, Canadá,

"Queremos que los padres sepan que si tienen alguna preocupación sobre el comportamiento o los patrones de desarrollo en sus hijos - si la preocupación es una pérdida de habilidades o algún otro tipo de preocupación - su niño debe ser evaluado por un médico tan pronto como sea posible" dijo el coautor del estudio Jennifer B. Swanson

Según informa la American Academy of Pediatrics, algunos niños con autismo parecen estar desarrollándose normalmente cuando son muy jóvenes. Ellos balbucean o incluso hablan, hacen contacto visual con sus padres, y gatean y caminan en la fecha prevista. Entonces, de repente, estas habilidades parecen desvanecerse.


Descrito como regresión en el desarrollo, la pérdida del lenguaje, motoras o habilidades sociales es más frecuente en los niños negros e hispanos en comparación con los niños blancos, según un estudio que ha sido presentado el martes 6 de mayo a las Pediatric Academic Societies (PAS) reunión anual en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.


Los investigadores analizaron los datos de 1.353 niños en edad preescolar con autismo inscritos en la base de datos de red Autism Speaks Autism Treatment entre marzo de 2008 y diciembre de 2011. La base de datos incluye información demográfica y médica de cada niño matriculado en uno de los 17 lugares en todo Estados Unidos y Canadá. La información recogida incluyó si los padres informaron que su hijo había perdido habilidades.


Los resultados mostraron que el 27 por ciento de los niños experimentaron regresión en el desarrollo de acuerdo con sus padres. Los niños negros tenían el doble de probabilidades de tener regresión reportada por los padres en comparación con los niños blancos. Los niños hispanos eran 1,5 veces más propensos que los niños blancos a perder habilidades tempranas de acuerdo con sus padres. Esta diferencia fue evidente incluso cuando los investigadores controlaron la educación del cuidador primario y el estado del seguro del niño.


"Las habilidades perdidas son muy difíciles de recuperar", dijo la autora principal Adiaha IA Spinks-Franklin, profesora asistente de pediatría en el Baylor College of Medicine en Houston y director asociado del Desarrollo y Comportamiento Pediátrico Fellowship en el Hospital de Niños de Texas. "La evidencia sugiere que los niños afroamericanos e hispanos a menudo son diagnosticados con autismo a edades más tardías que los niños blancos y tienen menos acceso a los servicios. Nuestra investigación muestra que hay un factor más importante que contribuye a los resultados del desarrollo de los niños afroamericanos e hispanos con el autismo".


Es importante que los proveedores pediátricos sean conscientes de que los niños negros e hispanos con autismo pueden tener un mayor riesgo de tener una regresión en el desarrollo, agregó la Dra. Spinks-Franklin. La intervención temprana es fundamental para esta población de niños.


"Queremos que los padres sepan que si tienen alguna preocupación sobre el comportamiento o los patrones de desarrollo en sus hijos - si la preocupación es una pérdida de habilidades o algún otro tipo de preocupación - su niño debe ser evaluado por un médico tan pronto como sea posible" dijo la coautora del estudio Jennifer B. Swanson, del área de pediatría, desarrollo y conducta en el Baylor College of Medicine.

0 Votos  Votar
848 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Educación,
ETIQUETAS PAS Meeting,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved