Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:20 Madrid (Spain-Europe)
Convocado por Red.es
Cristina Nodal gana el concurso de diseño del 25 aniversario de los dominios .es

El jurado ha valorado la originalidad, creatividad, atractivo visual y memorabilidad del diseño

Compartir

Logo 25 aniversario de los dominios .es

© Cristina Nodal

Martes, 6 de Mayo de 2014   Madrid, España,

Una joven toledana de 25 años, los mismos que en este 2014 cumplen los dominios .es, se ha alzado como ganadora del concurso que Red.es convocó el pasado mes de marzo para elegir un logotipo que conmemore el aniversario.

 

El jurado ha valorado la originalidad, creatividad, atractivo visual y memorabilidad del diseño de Cristina Nodal, que así se llama la autora de la imagen seleccionada, al igual que su aplicabilidad a los distintos elementos de comunicación que habitualmente utiliza Red.es en sus campañas (redes sociales, blog, páginas web, medios impresos…), el grado de pregnancia y la facilidad de identificación y de lectura del logotipo.

 

La diseñadora reside en la localidad toledana de Bargas, aunque estudia en Madrid. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Púbicas por la Universidad Rey Juan Carlos y en la actualidad realiza un posgrado de Creatividad Publicitaria en la Escuela Superior de Publicidad de Madrid.

 

Cristina se enteró de la convocatoria de Red.es a través de sus profesores, que la animaron a presentarse. "Es la primera vez que llevo un diseño a un concurso de este tipo y ganarlo ha sido una sorpresa totalmente inesperada", explica la diseñadora. Partió de una idea clara: "Respetar al máximo la imagen de los dominios .es, aunque poniendo de relieve el 25 aniversario" explica.

 

A la joven diseñadora le gusta navegar por Internet en busca de ideas y las suele encontrar en las redes sociales más visuales, como Pinterest. Se declara apasionada por la publicidad y el mundo de la ilustración, y afirma que le gustaría dedicarse a la creatividad publicitaria y corporativa, aunque preferentemente desde su hogar, en la localidad de Bargas.

 

A partir de ahora, el logotipo de Cristina acompañará múltiples comunicaciones y campañas de Dominios .es y de Red.es, la entidad pública que se encarga de su gestión. 

1 Votos  Votar
776 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Diseño,
ETIQUETAS red,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved