Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Lunes, 26 de Junio de 2017 16:02 Madrid (Spain-Europe)
En una carta abierta a la Comisión Federal de Comunicaciones
Los grandes de internet piden una red neutral

Entre los firmantes están Amazon, Google, Microsoft, Yahoo, Twitter, Facebook, LinkedIn y Ebay

Compartir

Lápida de muerte de la red neutral

Foto: Art F City

Viernes, 9 de Mayo de 2014   Washington, Estados Unidos,

Ante los rumores de permitir a los operadores de telefonía establecer una internet a varias velocidades, poniendo peajes a según qué compañías de servicios de red, los grandes del sector han enviado una carta abierta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para mostrar su queja al respecto y expresar su deseo de una internet libre y neutral.

 

Una internet con peajes supondría que algunas compañías que ofrecen servicios por internet podrían verse perjudicadas por caer en el grupo discriminado por una menor velocidad o por un coste superior acorde al número de usuarios o a la importancia que una compañía de telefonía le otorgue en cada momento, lo que podría dejar en manos de estas compañías la posibilidad o no de una competencia real entre servicios, así como impedir de facto la generación y viabilidad de nuevos negocios.

 

La Carta está fechada el 7 de mayo de 2014:
Le escribimos para expresar nuestro apoyo a un internet libre y abierto. Durante los últimos veinte años, los innovadores estadounidenses han creado un sinnúmero de aplicaciones basadas en Internet, así como una gran oferta de contenidos y servicios que se utilizan en todo el mundo. Estas innovaciones han creado un enorme valor para los usuarios de Internet, impulsado el crecimiento económico, y son el pilar por el que nuestras empresas de Internet se han convertido en líderes mundiales. La innovación que hemos visto hasta la fecha ocurrió en un mundo sin discriminación. Una Internet abierta también ha sido una plataforma para la libertad de expresión y la oportunidad para miles de millones de usuarios.

 

El compromiso y las acciones emprendidas para proteger una Internet abierta por parte de la Comisión durante un largo periodo de tiempo, son la razón central por la que Internet sigue siendo un motor de la iniciativa empresarial y el crecimiento económico. Según informes de prensa recientes, la Comisión tiene intención de proponer normas que permitirían a los proveedores de telefonía y servicios de Internet por cable discriminar tanto técnica como financieramente contra las empresas de Internet, y de imponer nuevos peajes en ellos. Si estos informes son correctos, esto representa una grave amenaza para la red.

 

En lugar de permitir la negociación individualizada y la discriminación, las normas de la Comisión deberían proteger a los usuarios y las empresas de Internet, ya sea en plataformas fijas y móviles, contra el bloqueo, la discriminación, y la priorización, y deben hacer que el mercado de los servicios de Internet sea más transparente.

 

Las normas deben dar certeza a todos los participantes en el mercado y mantener los costos de la regulación baja. Tales normas son esenciales para el futuro de Internet. Esta Comisión debería adoptar las medidas necesarias para garantizar que Internet siga siendo una plataforma abierta para el habla y el comercio para que Estados Unidos continúe a la cabeza del mundo en los mercados de tecnología.

0 Votos  Votar
683 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com
Viernes, 9 de Mayo de 2014

Carta abierta de las grandes empresas de EE.UU. a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. pidiendo que continúe la neutralidad en internet

Idioma: Inglés

INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved