Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Miércoles, 16 de Octubre de 2019 12:45 Madrid (Spain-Europe)
El 9 de mayo
La conexión de las disciplinas artísticas, a debate en la segunda edición de Conectacultura

La jornada se puede seguir por streaming

Compartir

Ponentes en Conectacultura II

(Fotograma de vídeo)

Viernes, 9 de Mayo de 2014   Valladolid, España,

Durante todo el día 9 de mayo en el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid se reúnen varios expertos para hablar de las conexiones de las disciplinas artísticas entre sí y su relación con el espectador.

 

La irrupción de las Redes Sociales ha revolucionado la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la cultura. Estos foros y herramientas permiten que la cultura se transmita y transforme de forma diferente y se disperse con mayor velocidad.

 

Este año Conecta Cultura versará sobre la cultura sincrética o de periferia como un espacio propicio para la generación de nuevas ideas. Trataremos el concepto "conectar" como intercambio no sólo entre disciplinas sino también con el público, que ya no es mero receptor.

 

Del tradicional objetivo de la creación de la "obra de arte total", como una construcción cultural que busca el máximo número de disciplinas posibles, hemos pasado a una transcultura o cultura de hibridación.

 

Este anhelo, tuvo su mayor protagonismo en el Barroco, donde podías asistir a espectáculos operísticos que entremezclaban música, teatro, arquitectura, pintura y escultura. Esta premisa se ha mantenido a lo largo del siglo XIX tornándose en la actualidad en una fuente revitalizadora de la cultura donde, más allá del hito de alcanzar la obra de arte total, la tendencia es que las diferencias entre géneros y disciplinas se diluyan.

 

La jornada se puede seguir por streaming.

0 Votos  Votar
996 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved