Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:37 Madrid (Spain-Europe)
Entre los días 5 y 15 de junio
Israel, Corea del Sur y México, países invitados en la III edición del IVAHM 2014

El festival se cerrará el día 15 de junio con la presentación internacional de MadreQuentina, protagonizado por Rossy de Palma

Compartir

Cartel de IVAHM 2014

Lunes, 2 de Junio de 2014   Madrid, España,

El pasado 30 de Mayo del 2014 se presentó el cartel oficial IVAHM 2014. La foto del cartel corresponde al videoarte de José Ramón Da Cruz, protagonizado por Rossy de Palma, que cerrará la programación del IVAHM 2014, cuya tercera edición tendrá lugar en el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar de Atocha entre los días 5 y 15 de junio.


La modelo y actriz Rossy de Palma protagoniza la interpretación de Madre Quentina, el último videoarte de José Ramón Da Cruz. El Espacio MadreQuentina es un enclave único para introducirnos en el universo de una producción valiente e impúdica. El día 15 de junio tendrá lugar la presentación internacional de MadreQuentina, acto con el que se clausurará la edición 2014 del International Video Art House Madrid. La proyección se realizará a las 19:30 y a continuación tendrá lugar una rueda de prensa con el director, José Ramón Da Cruz, la actriz Rossy de Palma y el compositor de la banda sonora, Arturo Cardelús.


IVAHM, una apuesta por el audiovisual
IVAHM es un encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales. Para ello el festival cuenta con la figura del doble país invitado del que se presentan al menos dos compilaciones realizadas por curadores de dichos países y dos proyectos de intercambio cultural. IVAHM así afianza la intencionalidad de convertir la muestra en una oportunidad de expansión y máxima difusion de las obras y de los artistas participantes.


En esta edición 2014 los países invitados son Israel, Corea del Sur y México. A tal efecto el festival contará con la presencia de Maria Teresa Cordeiro, Directora General de CONAIMUC Mexico y con Yeunho Kim Directora del Festival NEMAF de Seul.


El IVAHM se celebra en Madrid como sede fija para después realizar una muestra intinerante llevando una selección de las piezas participantes. La edición 2012 contó con Colombia e Israel como invitados así como una selección de artistas del resto del mundo. La eleción de estos países estuvo marcada por el deseo de reunir artistas geográficamente muy alejados y promover la creación de sinergias y colaboraciones. Según los organizdores "nuestra propuesta es una apuesta firme por formalizar encuentros físicos entre los artistas y los mediadores de la cultura de sus respectivos países. Por eso realizamos un gran esfuerzo para traer y acoger al mayor número de artistas, comisarios, festivales, etc."


En la edición de 2013 fueron Finlandia y Suecia los países invitados. "La elección de estos países se realizó por la necesidad que creemos que existe de replantearnos la idea de Europa. Planteamos que el conocimiento de la diversidad cultural de los pueblos de Europa puede ser la mejor herramienta de cohesión social de la unión. Para ello lanzamos IVAHM13 como un puente entre en norte y el sur", afirman desde la organización.


La Neomudéjar como sede fija del festival
Desde el año 2013, la sede principal del IVAHM es el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar. El centro se destina en la rama museística a los códigos de vanguardia y tecnología (Videoarte, instalaciones, robótica) y una de las salas del espacio esta destinada precisamente a los nuevos soportes tecnológicos. Asimismo el centro brinda una atención especial a los artistas emergentes a través de nuestras residencias internacionales con artistas emergentes de todo el mundo, situado en plena estación de Atocha y visitable al público. La Neomudéjar de Atocha es un proyecto llevado a cabo por Néstor Prieto y Francisco Brives, directores del centro y fundadores de Art House Madrid.

3 Votos  Votar
2043 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales, Cine,
ETIQUETAS La Neomudéjar, IVAHM,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved