Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Sábado, 21 de Septiembre de 2019 16:11 Madrid (Spain-Europe)
Tratará el tema 'Estado'
Madrid, Buenos Aires y la Ciudad de Guatemala acogen la IV edición de 'Se Alquila', muestra efímera de creación contemporánea
Compartir

Logotipo de SeAlquila

Imagen: SeAlquila Proyecto

A.C. Entresijos y La Cosa Cultural S.L.

C.C.

Jueves, 5 de Junio de 2014   Madrid, España,

Una vez más el proyecto SeAlquila quiere dar a conocer las diversas propuestas de creadores y artistas, siendo en esta ocasión Estado el paraguas conceptual que las envuelve. 

Un término que no solo en estos últimos días se pronuncia con frecuencia, sino desde hace un tiempo, los estados de ánimo, los estados naturales de las cosas y los estados que delimitan los territorios y vidas de las personas, están estrechamente ligados a la creación artística y el pensamiento contemporáneo. 

En esta edición el proyecto se desarrollará en tres sedes físicas, Madrid, Buenos Aires y Ciudad de Guatemala, con el apoyo de la Cooperación Española (AECID).

Esta nueva edición del proyecto se realizará en Madrid los días 13, 14 y 15 de junio en un local en la calle Amparo Usera 17, Madrid. 

La muestra se abrirá al público desde las 17 h. del viernes días 13.

 

Proyecto SeAlquila

Proyecto SeAlquila nace en Madrid como una nueva forma de mostrar espacios en desuso mediante la creación de centros de arte efímeros.


La Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural están detrás del proyecto SeAlquila, una iniciativa cultural que da renovada visibilidad a locales vacíos a través de la organización de fugaces eventos culturales. De este modo, los propietarios consiguen un inesperado modo de mostrar y revitalizar sus locales; los artistas un lugar en el que exponer su trabajo y el público nuevas formas de conocer su ciudad.


Cada vez son más frecuentes los locales comerciales con carteles en su fachada que anuncian su disponibilidad. Por otra parte, la ciudad es un hervidero de creatividad que no siempre encuentra dónde ser mostrada. El proyecto nace con la pretensión de aunar ambas situaciones: traer de nuevo actividad, mostrar las instalaciones y posibilidades comerciales de esos locales, y convertirlos eventualmente en escaparates para la creatividad, lugares de creación, aprendizaje, reflexión y disfrute.

El proyecto se ha realizado en tres ocasiones: SeAlquila Burbuja, SeAlquila Cuerpo y SeAlquila Mercado. En las tres ediciones se mostraron creaciones de diversas disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalación, música, arte sonoro, videoarte, performance, teatro y danza, realizadas por más de 200 creadores.

0 Votos  Votar
1511 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved