Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Jueves, 19 de Octubre de 2017 00:25 Madrid (Spain-Europe)
Con motivo del Día Europeo de la Música, el 21 de junio
'Generación CentroCentro', música joven para Madrid

Por primera vez se ofrece un concierto gratuito que se puede disfrutar en el interior de CentroCentro Cibeles, en Madrid, en jornadas de mañana y tarde

Compartir

Cartel de la primera edición de Generación CentroCentro

Sábado, 21 de Junio de 2014   Madrid, España,

El Día Europeo de la Música nació en 1982 con el objetivo primordial de acercar todas la músicas a todos los públicos de forma gratuita, con atención especial a las propuestas más desconocidas y a los colectivos más desconocedores de cualquier música.  

 

Dentro de ese espíritu de popularización musical se incluye la primera edición de GENERACIÓN CENTROCENTRO que se celebrará en la explanada de ese emblemático Centro Cultural del Palacio de Cibeles acogiendo a 7 grupos galardonados en las últimas ediciones de los Premios Rock Villa de Madrid, el concurso de valores musicales emergentes que, con 36 ediciones, es el más veterano e influyente de la escena española.

 

El programa se divide en dos sesiones, una de mañana y otra de noche, con acceso libre para todos los públicos. A las 12 de la mañana abrirá la jornada Ukulele Clan Band, un colectivo de multiinstrumentistas de Folk Rock callejero, finalistas de la última edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

 

Seguirán Idealipsticks, ganadores de la edición 2009, que, liderados por Eva y Jave, recorren escenarios presentando su flamante EP "No one's coming to save you". Bravo Fisher!, cerrarán con baile la mañana. En este caso como homenaje a los 25 años del sello madrileño Subterfuge y antesala para la exposición "Viaje al Centro de Subterfuge"  que se puede disfrutar en el interior de CentroCentro Cibeles.

 

Con el fresco de la noche, a las 21:00 horas, se reanudará el festival con Inlogic, abanderados del Folk Rock madrileño por prensa, radio y televisión. A continuación tocarán Yakuzas, ganadores de la edición 2012 y aclamados reyes del Rock sin concesiones, chamberilero y cañí. Seguirán Jack Knife, finalistas de la edición 2013 desplegando mezcla de actitud rockera de guitarras enérgicas con un perfil pop de melodías y armonías vocales. Francis White se alzó en 2013 con el máximo galardón de la 35 edición de los Premios Rock Villa de Madrid con Folk, de aire reposado pero con sorprendentes temas bailables. Cerrará otro solista, Tom's Cabin, canario afincado en Madrid, una voz mágica sobre arreglos aparentemente simples que han conectado con público, medios y un jurado de expertos que lo han alzado con el primer premio de la última edición de concurso celebrado el pasado 15 de mayo en las Vistillas dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro.

1 Votos  Votar
824 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved