Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:43 Madrid (Spain-Europe)
Galerías
Teresa Lanceta, en el equipo de artistas de Espacio Mínimo

La galería madrileña anuncia la representación de la artista

Compartir

© Teresa Lanceta.

Al Norte del Atlas Medio. 1999.

Algodón, lana y tafetán tejidos. 250 x 150 cms.

Martes, 1 de Julio de 2014   Madrid, España,

A través de una nota, la galería madrileña Espacio Mínimo ha anunciado su acuerdo de colaboración con la artista Teresa Lanceta, a la que desde este momento representa. Teresa Lanceta (Barcelona, 1951), tiene una amplia trayectoria y ha sido elegida para para participar en la 31 BIENAL DE SAO PAULO que tendrá lugar en la ciudad brasileña del 2 de septiembre al 7 de diciembre de 2014.

 

Para Antoni Marí "la obra de Teresa Lanceta es producto de la reflexión sobre las calidades expresivas y simbólicas del lenguaje geométrico, así como de las posibilidades de adecuarlas a su propia y expresa voluntad, sin dejar nunca de considerar los orígenes de este lenguaje, surgido de un proceso de reducción y esencialización de las formas de la realidad".

 

Artista y doctora en Historia del Arte y profesora de Lenguajes Artísticos en la Escola Massana, Barcelona, su trabajo se ha desarrollado a través del arte textil y los audiovisuales y se ha especializado en el arte popular textil en Marruecos. Ha expuesto en la Université Le Mirail de Toulouse (1994), en la Nau de València (1994), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2000) y en la Villa des Arts de Casablanca (2001), entre otros. Ha colaborado en revistas de arte como Arteyparte o Horitzons Magrébins, y ha impartido conferencias en la Universidad Complutense de Madrid, en el mncars, y en la Casa Encendida, entre otros.

0 Votos  Votar
5695 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved