Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Sábado, 20 de Abril de 2024 a las 14:16:47 - Madrid (Spain-Europe)
El 12 de julio
Lo "nerd" se abre camino

La Casa Encendida dedica al fenómeno gafapasta una sesión de cine y una conferencia

Compartir

Computer Chess, de Andrew Bujalski

EE. UU., 2013. 92’

Viernes, 4 de Julio de 2014   Madrid, España,

La Casa Encendida de Madrid celebrará el próximo 12 de julio una sesión para analizar el fenómeno Nerd, definido como "Peyorativo aplicado a cualquiera con un CI (cociente intelectual) por encima de la media pero con pocos dones cuando se trata de charlar por charlar y de los rituales sociales ordinarios; o como término apreciativo aplicado a alguien que sabe lo que realmente es importante y a quien no le apetece perder el tiempo con charlas triviales o jueguecitos de status para tontos".

 

El anglicismo nerd apareció por primera vez en 1950 en el libro "If I Ran the Zoo", del escritor Theodor Seuss Geisel, dándole este nombre a un personaje que vivía dentro de un televisor.

 

El sábado 12 de julio a las 21 h. se ofrecerá con entrada gratuita la Conferencia Audiovisual: "Nerding is sexy: la gafapasta como mecanismo de distinción", a cargo de Ernesto Castro, que analizará el camino recorrido de paria con granos a icono sexual hipster, en el que la estética del nerd ha tenido sus altibajos. Series como Big Bang Theory han popularizado (y vulgarizado) la broma infinita que constituye su vocación intelectual, según el imaginario popular cercano a disciplinas como la matemática aplicada a juegos como el ajedrez.

 

El mismo día a las 22 h. con una entrada a 3 euros, y dentro del ciclo "Imaginarios de juventud", se emitirá la película Computer Chess, de Andrew Bujalski. Computer Chess es una fábula retroextravagante y oscura, una comedia existencial en clave lo-fi, sobre los inicios nerd de la computación y la rivalidad hombre-máquina, en las antípodas de las visiones más cool de la revolución digital.

0 Votos  Votar
3007 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Cine,
ETIQUETAS la casa encendida,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -