Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:40 Madrid (Spain-Europe)
f.r.a.n.z.p.e.t.e.r. Sergi Fäustino en Laboral Escena
Compartir
Courtesy Laboral Escena (Gijón)
Martes, 5 de Junio de 2007   Gijón, España,
El día 8 de junio se presenta en Laboral Escena Sergi Fäustino con f.r.a.n.z.p.e.t.e.r, una puesta en escena donde su director y actor, Sergi Fäustino, charla con el público sobre la vida y obra de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, Schubert. Acompañado por música al piano en vivo y por la voz de Mª Dolores Aldea, este montaje-concierto traerá a la escena de la Laboral una selección cuidada de lieders y nos acercará de forma personal y amena a la vida y obra de uno de los grandes de la música.

Sinopsis:

Franz Schubert podría haber vivido medianamente bien si le hubiera hecho caso a su padre y se hubiera dedicado a la enseñanza. Pero decidió dedicarse a la música, se peleó con su padre, se fue de casa y hubiera vivido prácticamente en la miseria si no llega a ser por la ayuda de sus amigos, que en distintos momentos de su vida, le ofrecieron casa, dinero, comida y hasta ropa. Schubert compartió una pequeña habitación con su amigo Mayrhofer durante dos años. Por la mañana Mayrhofer se iba a trabajar y Schubert se quedaba solo componiendo. Al mediodía comía en una tasca, allí se encontraba con sus amigos y pasaban la tarde de tertulia entre copas de vino. Su vida fue componer y estar con los amigos. Tan importante era una cosa como la otra. Schubert fue la dualidad personificada. Escogió organizar su vida a partir de la música y de su círculo de allegados, de valorar al mismo nivel la creación, la relación y la amistad. Esto es la reunión de un grupo de personas, una charla-concierto, al estilo de una reunión de amigos, para hablar de la vida de Schubert y para oír una selección de sus "lieder".

Ficha artística:
Dirección: Sergi Fäustino
Cantante: MªDolores Aldea
Pianista: David Casanova
Actor: Sergi Fäustino
Técnico sonido y video: Rubén Ramos
Fotografía e imágenes: Mò Pascual
Selección musical: MªDolores Aldea y Sergi Fäustino
Producción: M.O.T./ El Vivero. Teatre Lliure y Sergi Fäustino.

Trayectoria profesional:

Sergi Fäustino realiza estudios de danza y dirección en la School for New Dance Development en Amsterdam (Holanda), a la vez que participa en varias producciones que se presentan y giran por el país. Su primer solo Las putas destrjen el ombr" se estrena allí. De vuelta en España trabaja con La Fura del Baus, Sol Picó, Carlos Santos, Carmelo Salazar y Rosa Muñoz entre otros. En el 2003 dirige e interpreta el solo Nutritivo coproducido por El Mercat de les Flors y L'Antic Teatre, sobre sangre, morcillas, black metal y coches. Un año después estrena el espectáculo La historia de MªEngracia Morales, coproducido por el Festival Sitges Teatre Internacional y l'Antic Teatre sobre la vejez. En octubre de 2005 obtiene el galardón al espectáculo mas innovador en la Feria de teatro y danza de Huesca y estrena el espectáculo El Cremaster de los Cojones, coproducido por El Mercat de les Flors, M.O.M.-El vivero y Sergi Fäustino. El proyecto ganó el 5è premi d'Arts Escèniques Lleida.

Lugar: Paraninfo 1 de la E.S.A.D (Escuela Superior de Arte Dramático de Laboral Ciudad de la Cultura

Hora: 20 horas

Duración: 60 minutos
456 Votos  Votar
10321 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Escénicas,
ETIQUETAS laboral escena,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved