Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 01:20 Madrid (Spain-Europe)
Comunicación
nexo5.com magacín se adapta a todos los dispositivos

liviano, el nuevo software de desarrollo propio, mejora la experiencia de lectura en teléfonos inteligentes y tabletas

Compartir

I love nexo5

Imagen: nexo5.com

Jueves, 26 de Marzo de 2015   Madrid, España,

nexo5.com magacín estrena esta primavera nueva imagen y nuevo software de soporte. Tras varios meses de trabajo, el resultado es un magacín digital que se adapta a todos los dispositivos de manera automática, lo que permite mejorar la experiencia de los lectores que usan preferentemente tecnologías móviles para navegar por internet. Los usuarios no necesitan ninguna aplicación, tan sólo usar su navegador habitual, ya lo hagan en el sistema operativo Linux, MacOS, Windows, Android, Windows Phone, iOS, Firefox OS, BlackBerry OS, Ubuntu Touch, u otros.

El modelo de navegación conserva las características originales de nexo5.com magacín pero adaptándose de manera automática al dispositivo del usuario, identificando su tamaño de pantalla, y evitando las molestias del ascensor (scroll) horizontal y la continua necesidad de ampliación táctil para leer los textos con comodidad visual. La adaptación automática es tanto para textos, como para imágenes y contenido multimedia (vídeos y audios). Asimismo se han introducido mejoras en las opciones de compartir contenidos en redes sociales, arrastrando de manera automática la imagen de cabecera de las noticias y artículos, titulares y textos resumen.

El trabajo de adaptación ha requerido abandonar el software que ha soportado nexo5.com magacín desde su aparición en 2006, nexo5cwm, muy mejorado desde entonces, pero anterior a la aparición del primer iPhone y del sistema operativo Android. Como consecuencia de ello, ha habido que desarrollar un nuevo software que diera soporte a la experiencia de navegación en dispositivos móviles, manteniendo y añadiendo mejoras para el uso en ordenador de sobremesa o portátil. liviano es el software creado en 2014 por el I+D de nexo5, y desarrollado para nexo5.com magacín que ofrece un entorno visual adaptado a todos los dispositivos y navegadores, utiliza tecnología basada en templates y CSS, y está íntegramente realizado con software libre. Los desarrolladores que deseen información sobre la lista de bibliotecas usadas o saber más sobre liviano, pueden escribir al equipo de dirección a través del formulario de contacto.

1 Votos  Votar
1188 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación, Software,
ETIQUETAS nexo5,
COMENTARIOS
Nickname  mona (2015-04-13 12:40:54 GMT)
Asunto  Yo también quiero a nexo5.com
Comentario

Es verdad que se puede ver en todos los dispositivos y sin hacer ninguna acción... Es estupendo !!!

Nickname  piedra joven (2015-06-17 12:19:13 GMT)
Asunto  Realmente muy bien echo
Comentario

La adaptación realizada es magnífica, la carga es muy rápida y se ve fenomenal en móviles!!!
ENHORABUENA!!

Nickname  piedra joven (2015-07-08 10:54:25 GMT)
Asunto  Compartir en redes y por chat
Comentario

He podido compartir por Whatsapp eligiendo el chat. Cómo lo hacéis??. Genial, reitero mis felicitaciones!!

ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved