Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Lunes, 9 de Diciembre de 2019 11:24 Madrid (Spain-Europe)
MI MADRE Y YO. Sonia Gómez en Laboral Escena
Compartir
Courtesy Laboral Escena (Gijón)
Martes, 5 de Junio de 2007   Gijón, España,
El día 14 de junio podremos ver en Laboral Escena (Gijón)a la coreógrafa Sonia Gómez subida a las tablas con su madre. De forma personal "Mi madre y yo" explora en el espacio las conexiones entre madre e hija y sus formas de ver y reaccionar ante una realidad donde las diferencias generacionales interactúan para dar forma a este montaje.

Sinopsis:

"Hay una foto en bañador de mi madre y de mí estiradas en el suelo, es una proyección en una pared blanca. Entro en el espacio y mi madre después, que se pone a mi lado, estamos las dos juntas, una al lado de la otra. Hacemos movimientos para mostrar nuestras diferencias e igualdades anatómicas. Hacemos una frase de movimiento sencillo las dos juntas. Hace rato que nadie habla, no suena música. Mi madre se transforma en Tina Turner y más tarde en Nina Juggen. Suena Kraftwerk y le explico a mi madre una escena que un día viví dentro de un taxi con esa música. Mi madre no conoce a Kraftwerk, no sabe si le gustan o no. Se pone a mirar la tele y se queda dormida, de mentira claro. Yo me desnudo y cuando ella abre los ojos me encuentra así de desamparada y me dice: Sonia, esto es demasiado dramático, vístete hija mía. Después hacemos otras tonterías, como intentar torear de verdad, hablar a gritos e intercambiar fechas con vivencias tan diferentes en lugares tan cercanos. En un momento dado nos planteamos matar a un animal porque tenemos hambre y además mi madre sabe hacerlo, cosa que yo no. Me pongo a bailar de manera loca para sacar el tigre. Hacemos más tonterías otro ratito y ya está". [Sonia Gómez]

Ficha artística:

Intérpretes: Rosa Vicente y Sonia Gómez Vicente
Música: Beach Boys, Tina Turner, Janette, Nag Nag Nag, Kraftwerk, Plastikmen
Textos: Sonia Gómez
Vídeo: Txalo Toloza y Paula Vazques
Producción: M.O.M/El Vivero Con la ayuda de INAEM-Ministerio de Cultura

Trayectoria profesional:

Sonia Gómez estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el "Institut del Teatre" de Barcelona y en P.A.R.T.S (Performing Arts Research and Training Studios) en Bruselas. Ha trabajado con General Elèctrica, La Carnicería Teatro y La Fura dels Baus y ha colaborado con los artistas Joan Morey, Juanjo Sáez, Chicks on speed y Sergi Fäustino.

Desde 2002 crea sus propias y personales piezas, como: Mi madre y yo con Rosa Vicente Gargallo, su madre; la serie de solo performances I will never stop dancing; el concierto visual Bass, concierto para animales y Natural 2: Me gustan tus huesos, tu alma y tu cerebro, conversaciones con animales, estrenada en octubre 2006 en el Mercat de les Flors.

Acaba de estrenar Las Vicente matan a los hombres, el segundo trabajo con su madre.

Lugar: Teatro de la E.S.A.D (Escuela Superior de Arte Dramático de Laboral Ciudad de la Cultura

Hora: 20 horas

Duración: 50 minutos
420 Votos  Votar
11513 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Escénicas,
ETIQUETAS laboral escena,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved