Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Jueves, 27 de Abril de 2017 07:14 Madrid (Spain-Europe)
En una carta de AVACyL
Los artistas de Castilla y León piden apoyo para el Museo Esteban Vicente de Segovia

Denuncian desidia y falta de presupuesto con el riesgo de que la colección sea desmantelada

Compartir

Fachada del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (antiguo Palacio Real de San Martín)

Segovia, España

Foto: Zarateman

Miércoles, 8 de Abril de 2015   Valladolid, España,

En una carta firmada por la presidenta de Artistas Visuales Agrupados de Castilla y León (AVACyL), Carmen Palenzuela, y dirigida a la Consejera de Cultura y turismo de la Junta, Alicia García Rodríguez, los artistas de Castilla y León protestan contra lo que consideran "falta de fondos de financiación" y "demasiados años en que las instituciones castellanas, con competencia exclusiva en materia de museos, no ofrecen el apoyo suficiente al museo Esteban Vicente de Segovia".

 

Los artistas piensan que hay riesgo de desmantelamiento de la colección que donó el artista castillanoleonés, debido al interés mostrado por fundaciones americanas para el traslado de los fondos del museo a los Estados Unidos, lugar donde Esteban Vicente desarrolló la mayor parte de su carrera, centrada en el expresionismo abstracto, del que es uno de sus principales exponentes a nivel mundial.

 

La carta destaca las actividades que el museo ha llevado a cabo durante sus 17 años de vida, con exposiciones, talleres, conferencias y seminarios, así como la labor de los trabajadores del museo, a quienes achaca una labor imprescindible: "Hace tiempo que la Dirección del Esteban Vicente está haciendo lo posible y lo imposible por impedir su desaparición. Es increíble que la lucha por la supervivencia no haga mella en la calidad de la gestión, este milagro se debe sin duda a la profesionalidad de su equipo humano, a la buena labor y a la vocación por proteger el legado".

 

En la comunicación, los artistas ponen en valor la conservación del patrimonio de lo contemporáneo, a pesar de las dificultades que esto siempre ha conllevado debido a las tensiones políticas, y citan como ejemplo "las glorias del Románico al Barroco", que tantos réditos económicos e históricos ha dado y sigue dando a los habitantes castellanos. Y concluye que "por tanto, es responsabilidad nuestra, artistas y ciudadanos de esta comunidad, pedir a nuestras administraciones que el Museo Esteban Vicente sea apoyado plenamente, de forma que se reconozca su valía, se proteja de expolios y se fomente como la joya cultural que es".

0 Votos  Votar
1071 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com
Miércoles, 8 de Abril de 2015

Carta de denuncia de Artistas Visuales Agrupados de Castilla y León (AVACyL) en defensa del museo Esteban Vicente de Segovia.

INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved