Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Martes, 17 de Octubre de 2017 01:52 Madrid (Spain-Europe)
Primera edición de Festimad Open
Músicos en busca de un futuro

Festimad 2M idea un modelo para favorecer la apertura a festivales de bandas y solistas emergentes madrileños

Compartir

The Rebels

Foto: Festimad 2M

Viernes, 24 de Abril de 2015   Madrid, España,

Los Coronas, Tu Otra Bonita, Fuckaine, The Rebels, El Twanguero, YakuzasClub del RioLola Bakara son los grupos y solistas madrileños que participan en esta primera edición de Festimad Open, con el que el festival madrileño Festimad 2M quiere presentar el talento local al mercado internacional.

Festimad Open tendrá lugar el sábado, 25 de Abril de 2015 en la Sala Paddock de Madrid (Paseo de Recoletos, 16) dentro del contexto de la 22 edición del Festimad 2M. Festimad 2M es pionero y uno de los festivales más prestigiosos en España, especializado en descubrir talentos musicales. En su edición de 2015, entre el 22 de abril y el 9 de Mayo, presentará alrededor de 100 bandas en 30 salas y espacios de Madrid, esperando una audiencia de aproximadamente 20.000 espectadores y con una gran cobertura de prensa.

El showcase dentro de Festimad Open, que tendrá lugar el 25 de Abril, propone ante importantes programadores a una selección de 8 bandas y solistas madrileños con el fin de que puedan presentarse en festivales y escenarios internacionales. Festimad Open forma parte de una serie de iniciativas de la Comunidad de Madrid para apoyar la internacionalización, la apertura de nuevos mercados y la regularización de la presencia de artistas y creadores locales en los circuitos, festivales y eventos internacionales. En este sentido, representantes de los más prestigiosos festivales e instituciones internacionales como Sziget, Les Eurockeennes, Convivencia o Globaltica, tendrán la oportunidad de conocer in situ la escena madrileña.

Integrado en Festimad 2M, Festimad Open cuenta con la campaña promocional de Festimad y del Festival del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. Colabora los medios Radio 3, Mondo Sonoro, 20 minutos, Sol Música entre otros.

La programación del showcase es una selección de 8 propuestas de diferentes estilos musicales, tanto consolidadas como emergentes, provenientes de la Comunidad de Madrid. La selección ha sido realizada en colaboración con Radio 3, la radio nacional pública en España y la más importante dentro del sector de la música contemporánea.

0 Votos  Votar
700 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved