Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Lunes, 27 de Marzo de 2017 12:41 Madrid (Spain-Europe)
Como anunció el 26 de febrero
Google mejora el posicionamiento a las webs optimizadas para móviles y tabletas

Desde el 21 de abril de 2015, en las búsquedas realizadas con dispositivos móviles, el nuevo algoritmo de Google posiciona mejor las webs optimizadas y marca con una bandera las que no.

Compartir

Página de certificación de Google para nexo5.com magacín

Lunes, 4 de Mayo de 2015   Madrid, España,

"A partir del 21 de abril estaremos expandiendo nuestro uso amigable de la telefonía móvil como una señal de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos". Así anunciaba Google el pasado 26 de febrero el cambio de algoritmo que permite a los usuarios móviles de su buscador conocer qué webs están optimizadas para ver con su dispositivo, así como premiar en los resultados de busqueda a aquéllas webs que sí lo están.

Según la compañía estadounidense, "cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos, sin importar si la información reside en una web optimizada para móvil o en aplicaciones". De ese modo Google desde el 21 de abril premia los contenidos optimizados para los dispositivos móviles estén o no ofrecidos por Apps. Así, se ofrecen "más sitios web móviles amigables en los resultados de búsqueda".

La compañía justifica esta medida por la imparable utilización de los dispositivos móviles como primera opción entre los usuarios. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año, por primera vez en nuestro país, hay más usuarios de Internet que de ordenador. Eso significa que los smartphones y las tabletas son ya responsables de más conexiones que ningún otro tipo de dispositivos: un 67,2% en los hogares con acceso a la red, frente al 66,2% de la línea ADSL. "A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso", dicen en Google.

Además Google marca con una Slow-Flag, una bandera roja con la palabra Slow (Lento), aquellos contenidos cuya consulta puede representar una experiencia insatisfactoria para el usuario de tecnologías móviles. Para Google es una evolución del camino de trabajo iniciado por la compañía en el pasado. "En el pasado hemos hecho cambios para asegurar que un sitio está configurado correctamente y se podrá ver en los dispositivos modernos. Hemos hecho que sea más fácil para los usuarios encontrar páginas web móvil optimizadas, y hemos introducido Indexación App para destacar contenido útil alojado en aplicaciones".

 

Los desarrolladores que quieran conocer si su web está optimizada para móviles pueden usar la herramienta que Google pone a su disposición.

0 Votos  Votar
2516 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación, Software,
ETIQUETAS nexo5, Google,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved