Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:35 Madrid (Spain-Europe)
Galerías
Otorgados los Premios a3bandas 2015

Bruno Leitão, Teresa Solar Abboud y Tiago Casanova se llevan los galardones en sus diferentes categorías

Compartir

© José Luis Alexanco.

El viaje, 2002

Vídeo monocanal, 12' 03''. MOVNT, 1968.

Programa interactivo originalmente programado en Cobol 74, para la IBM 7090. Diversas salidas: esculturas en metacrilato, escayola o plata.

Análisis funcional en 24 serigrafías (52 cm c/u), y fotografías de salidas de pantalla.

Cortesía de la Galería José de la Mano

Martes, 5 de Mayo de 2015   Madrid, España,

Para su quinta edición, a3bandas ha organizado tres premios del jurado que quieren poner en valor el trabajo de los protagonistas del proyecto: artistas, comisarios y galeristas.

De entre las 22 exposiciones comisariadas en galerías de arte de Madrid, el jurado, compuesto por las comisarias Lorena Corral, Emilia García Romeu, y Emilie Renard, directora de La Galerie, centre d'art contemporain de París, ha decidido otorgar los siguientes galardones:

Premio Comisario revelación - a3bandas 2015: Bruno Leitão, que participa en a3bandas con la exposición "El buen caligrama", en la galería The Goma. El galardón consiste en una dotación económica de 750 euros (impuestos incluidos) y un mes de residencia en los estudios de la Casa de Velázquez de Madrid para elaborar un proyecto de comisariado que será presentado en forma de exposición dentro de la programación oficial de a3bandas 2016.

Premio Artista revelación - a3bandas 2015: Teresa Solar Abboud, que participa en a3bandas dentro de la exposición "Reunión de hechos: tres apuntes para una nueva figuración", comisariada por Alfredo Aracil en Slowtrack. El premio dota a la artista con 1.000 euros (IVA incluido) en compra de materiales en la plataforma de venta online El Mundo de los Artistas (Grupo Gerstaecker).

Premio Shoot & Smile - a3bandas 2015: Tiago Casanova, que participa en a3bandas dentro de la exposición "El paisaje revisitado", comisariada por Martim Dias y Rosina Gómez-Baeza en la galería Blanca Berlín. La cadena nacional de hoteles One Shot Hotels comprará obra fotográfica de este artista por valor de 1.200 euros (IVA incluido).

0 Votos  Votar
3319 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS a3bandas,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved