Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Lunes, 20 de Noviembre de 2017 16:33 Madrid (Spain-Europe)
29, 30 y 31 de mayo
Rodrigo García regresa al Festival de Otoño a Primavera con 'Daisy'

Las representaciones serán en Los teatros del Canal, en Madrid

Compartir

Rodrigo García

Daisy

© Christian Berthelot

Martes, 19 de Mayo de 2015   Madrid, España,

Uno de los grandes acontecimientos de la temporada teatral es el regreso de Rodrigo García al Festival de Otoño a Primavera. Abierto a todo tipo de influencias, sin complejos ni miedo a reproches, el actual director del Centro Dramático Nacional de Montpellier-Languedoc-Rosellón desde enero de 2014 vuelve a apelar con Daisy, su última creación, al espectáculo poético como parte esteta de un texto que no tiene nada de agradable ni de conformista.

Con Daisy, el director y dramaturgo desata toda su rabia a través de sus actores Juan Loriente y Gonzalo Cunill, ambos vehículos de la acción catártica ideada por el artista. Con un lenguaje depurado, la escritura de Rodrigo García exalta nuestros miedos y nuestras inercias, riéndose de lo que enfada y molesta, con una poesía llena de rabia, tierna y desnuda.

El artista se rebela contra las nuevas formas del lenguaje de los teléfonos inteligentes, a través de irónicos textos como: "Te escribí: esta noche he comprado un centollo y cenaremos centollo, y tú respondiste :) Cuando me propuse ir quitando de la agenda a todo aquel que alguna vez me respondiese con un :) tuve que echar marcha atrás y darle a la opción de no guardar los cambios, porque me quedaba con la agenda vacía". Y sigue interesando por la tecnología, el arte contem­poráneo y la performance, todos ellos protagonistas de nuestra sociedad posmoderna. "Una vez más, el autor y director de 49 años desarrolla un talento único en el manejo de la paradoja, de la mala fe, de la verdad y de la imprecación", ha manifestado Le Monde.

0 Votos  Votar
2380 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Escénicas,
ETIQUETAS FOP,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved