Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Sábado, 22 de Julio de 2017 20:33 Madrid (Spain-Europe)
Del 3 de junio al 27 de septiembre
La obra de Eli Cortiñas protagoniza una nueva edición de Visiones Contemporáneas

Visiones Contemporáneas. Últimas tendencias en el cine y vídeo en España es un proyecto comisariado por Playtime Audiovisuales para el DA2 - Centro de arte contemporáneo de Salamanca

Compartir

© Eli Cortiñas

DIAL M FOR MOTHER

Sonido. Color. Digital. 2008. 12'

Martes, 2 de Junio de 2015   Salamanca, España,

Tras inaugurar la tercera temporada del proyecto Visiones contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, con la obra del colectivo Left Hand Rotation, se presenta el nuevo ciclo de este 2015, dedicado al trabajo de Eli Cortiñas.

Artista multidisciplinar, se dedica a la escultura, la instalación y el collage además del vídeo. Nació en Canarias pero reside en Alemania desde 1995. Su obra audiovisual se enmarca fundamentalmente, dentro de la práctica del apropiacionismo. Una obra crítica y reflexiva en la que son recurrentes temas relacionados con los convencionalismos sociales y los estereotipos en el mundo del arte contemporáneo. Todo ello englobado siempre en una mirada donde la mujer, en sus diferentes roles, es el centro del discurso.

Las imágenes de las que se nutre para realizar sus trabajos proceden en su mayor parte de películas de reconocidos cineastas como Buñuel, Truffaut o Cassavetes. Imágenes icónicas que al ser descontextualizadas de su fuente original, ofrecen nuevos significados. Nuevas lecturas que centran su discurso en la representación de la mujer en los medios y en las relaciones madre–hija.

Para este Visiones Contemporáneas, se ha diseñado un recorrido por seis de las obras en vídeo que Eli Cortiñas ha producido durante los últimos años, y ,así de manera cronológica, nos ayudarán a conocer toda su trayectoria y evolución artística hasta la fecha. Comenzando por "2 or 3 things I knew about her" realizada en 2006, hasta "Quella che camina" y "Playback", ambas del 2014.

Sus obras han sido exhibidas en centros de arte como el Museo Ludwig en Colonia, en Castrum Peregrini, de Amsterdam, en Mücsarnok Kunsthalle, de Budapest o en el Centro de Arte la Regenta de Las Palmas de Gran Canaria que junto al CAAM este 2015 le dedican una amplia retrospectiva. En galerías de Bruselas, Londres, Berlín o Jerusalén y ha participado en prestigiosos festivales cinematográficos como el de Oberhausen (Alemania) L'Alternativa (Barcelona) o Les Rencontres Internationale de París.

0 Votos  Votar
2500 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Martes, 2 de Junio de 2015

© Eli Cortiñas

2 OR 3 THINGS I KNEW ABOUT HER

Sonido. Color. Digital. 2006. 13'

nexo5.com
Martes, 2 de Junio de 2015

© Eli Cortiñas

CONFESSIONS WITH AN OPEN CURTAIN

Sonido. Color. Digital. 2011. 6'

INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved