Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:41 Madrid (Spain-Europe)
Del 11 al 30 de junio de 2015
Michiko Totoki interviene el espacio Art Room

A la instalación le acompañan dos fotografías a la venta, parte de cuya recaudación se donará a la Cruz Roja como ayuda al terremoto de Nepal

Compartir

PROCICIO 01 "The Time & The Space" (detalle)

Michiko Totoki

Foto: nexo5.com

Viernes, 12 de Junio de 2015   Madrid, España,

La artista Michiko Totoki ha intervenido el espacio Art Room de Madrid con su última propuesta plástica, PROCICIO 01 "The Time & The Space". Creada específicamente para el espacio, la artista ha usado para la instalación más de 400 placas de polipropileno rígido y más de 4000 pequeños palos de bambú con los que ha conformado un cortinaje a modo de pasillo que desemboca en un espejo. Una luz ultravioleta potencia el efecto de la pintura sobre el bambú dándole un carácter no terrenal. La verticalidad de la pieza la acerca al efecto de una lluvia constante, y el espejo al final del pasillo creado por los cortinajes, por el cual el espectador se ve obligado a pasar, consigue transformar el espacio expositivo haciéndolo distinto en dimensión y forma. El reflejo del espectador en el espejo, transfigurado por la luz ultravioleta, se percibe en dicho espectador como si fuera una persona distinta, que no se reconoce a sí misma, lo que potencia el cambio en la dimensionalidad espacial.

A la instalación le acompañan dos fotografías de formato pequeño y con edición limitada a 10 ejemplares. Las fotografías están a la venta al precio de 150 euros. El 40% de la recaudación de su venta se donará a la Cruz Roja como ayuda al terremoto de Nepal. La exposición se podrá ver hasta el 30 de junio.

Michiko Totoki es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Mushashino y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto en el Museo Municipal de Tokyo, en el Palacio del Senado de Japón y en Ferias como Estampa y EntreFotos en Madrid. Recientemente ha participado en el Symposium de Freiraum Art en Austria y el Bipolar City en Madrid. En el 2012 participó becada en "Field Experiments" en la ciudad de Gols (Austria). Con el colectivo Dos Rombos ha realizado acciones o instalaciones en diversos espacios públicos.

4 Votos  Votar
3782 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Viernes, 12 de Junio de 2015

PROCICIO 01 "The Time & The Space" (detalle)

Michiko Totoki

Espacio Art Room (11 al 30 de Junio de 2015)

Foto: nexo5.com

INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved