Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Martes, 22 de Agosto de 2017 19:00 Madrid (Spain-Europe)
Prácticas artísticas colaborativas
Arranca el proyecto europeo Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP)

CAPP cuenta con 9 socios de 6 países europeos. hablarenarte: es el socio español y líder de la red nacional formada por ACVic, Centro Huarte, Medialab Prado y Tabakalera.

Compartir

Colaboradores españoles en CAPP reunidos en Medialab Prado

Foto: hablarenarte:

Jueves, 2 de Julio de 2015   Madrid, España,

CAPP es un proyecto de investigación en torno a las prácticas artísticas colaborativas. Hasta 2018 se potenciarán las oportunidades profesionales y de formación para artistas que trabajan en contextos sociales y comunitarios

Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP) es un proyecto plurianual destinado a la investigación en torno a las prácticas artísticas colaborativas y la proliferación de nuevas formas de abordar el trabajo en comunidad. Hasta 2018 se potenciarán las oportunidades profesionales y de formación para artistas que trabajan en contextos sociales y comunitarios.

CAPP está liderada por la agencia de arte irlandés CREATE (Dublín, Irlanda), Agora (Berlín, Alemania), Heart of Glass (Liverpool, GB), Kunsthalle Osnabrück (Osnabrück, Alemania), Live Art Development Agency (Londres, GB), Tate Liverpool (Liverpool, GB), Ludwig Múzeum (Budapest, Hungría) m-cult (Helsinki, Finlandia) y hablarenarte: (Madrid, España). La iniciativa a cuatro años cuenta con la co-financiación del programa europeo Creative Culture 2014-2020 (The Education, Audiovisual and Culture Executive Agency) y está apoyada por Acción Cultural Española (AC/E) - Gobierno de España.

hablarenarte: es el único socio español y líder de la red nacional de trabajo, a la que se ha invitado a cuatro centros culturales colaboradores: ACVic (Vic), Centro Huarte (Huarte), Medialab Prado (Madrid) y Tabakalera (Donosti).

La primera parte del programa CAPP se desarrolla en los cuatro centros nacionales entre julio de 2015 y febrero 2016. Está destinada a organizar talleres de formación concebidos por y para creadores.

CAPP propone un ambicioso programa que incluye talleres de formación, residencias de artistas, ayudas a la producción, investigación teórica, interconexión internacional y presencia en las importantes citas de arte contemporáneo de los siguientes cuatro años, especialmente las Bienales de Venecia, Liverpool y Documenta.

3 Votos  Votar
3641 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved