Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Sábado, 21 de Septiembre de 2019 16:07 Madrid (Spain-Europe)
Por el rigor y equilibrio de su obra
La chilena Paz Errázuriz recibe el Premio PHotoEspaña 2015

La obra de Errázuriz se exhibe, dentro de la programación de PHE15, en CentroCentro Cibeles, en la exposición Latin Fire. Otras fotografías de un continente. Colección Anna Gamazo de Abelló

Compartir

La Palmera, 1982

© Paz Errázuriz.

VEGAP. Madrid, 2015

Jueves, 2 de Julio de 2015   Madrid, España,

Paz Errázuriz recibe el Premio PHotoEspaña en reconocimiento a una obra caracterizada por el rigor y la empatía que supone un perfecto equilibrio entre la documentación y la experimentación estética

El Premio PHotoEspaña 2015, que reconoce la trayectoria profesional de una personalidad en el ámbito de la fotografía nacional o internacional, ha correspondido a la fotógrafa chilena Paz Errázuriz.

PHotoEspaña reconoce así "el rigor, la empatía y el respeto con los que la autora ha retratado la vida social contemporánea, a través de grupos humanos tan dispares como sacrificados boxeadores, travestis estigmatizados, enfermos confinados en centros psiquiátricos, cuerpos desnudos esculpidos por la vejez, melancólicos tanguistas o personajes circenses, que la convierten en una figura icónica y peculiarísima de la fotografía internacional". El Festival destaca también que "su obra, fruto de intensas inmersiones en los espacios y contextos que captura, es un perfecto equilibrio entre la documentación y la experimentación estética. El testimonio de una compleja sociedad a través de breves instantes, gestos mínimos pero certeros y universalizadores".

El Premio PHotoEspaña ha correspondido en anteriores ediciones a Ramón Masats, Bernard Plossu, Alberto García-Alix, Thomas Ruff, Graciela Iturbide, Malick Sidibé, Martin Parr, Robert Frank, Hiroshi Sugimoto, William Klein, William Eggleston, Helena Almeida, Nan Goldin, Duane Michals, Chema Madoz, Luis González Palma y Josef Koudelka.

El trabajo de Paz Errázuriz está presente en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2015 dentro de la exposición colectiva Latin Fire. Otras fotografías de un continente. Colección Anna Gamazo de Abelló. La muestra puede visitarse en CentroCentro Cibeles hasta el 13 de septiembre de 2015.

0 Votos  Votar
2912 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS photoespaña,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved