Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Sábado, 21 de Septiembre de 2019 16:07 Madrid (Spain-Europe)
Otorgado por el legado de Bartolomé Ros
Colita gana el Premio Bartolomé Ros por su trayectoria e independencia profesional

La galería Fernández-Braso exhibe la exposición individual OjoColita en el marco del Festival Off de PHotoEspaña 2015 hasta el próximo 31 de julio.

Compartir

Romy en Metamorfosis Escuela, Barcelona, 1970.

© Colita

Jueves, 2 de Julio de 2015   Madrid, España,

El Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía ha sido concedido a Colita. El jurado, formado por Rosa Ros, responsable del legado de Bartolomé Ros; Gervasio Sánchez, fotógrafo y último ganador del Premio; Rafael Doctor Roncero, comisario; João Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofía; y Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña, ha querido reconocer con este premio "la coherencia de su trayectoria, su independencia profesional y por el conjunto de su trabajo, testigo de una época, desde dentro".

La galería Fernández-Braso exhibe la exposición individual OjoColita en el marco del Festival Off de PHotoEspaña 2015 hasta el próximo 31 de julio.

El galardón, otorgado por el legado de Bartolomé Ros, reconoce la aportación de una personalidad española al desarrollo de la fotografía en cualquiera de sus campos, ya sea como comisario, autor, historiador, crítico o a través de cualquier otro vínculo directo con el medio. En pasadas ediciones han resultado premiados Gervasio Sánchez, Carlos Pérez Siquier, Fundaciò Foto Colectania, Chema Madoz, Chema Conesa, Isabel Muñoz, Ricard Terré, Javier Vallhonrat, Marta Gili, Alejandro Castellote, la librería Kowasa, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Juan Manuel Castro Prieto, Ramón Masats, Cristina García Rodero y Publio López Mondéjar.

0 Votos  Votar
3103 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved