Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 06:21 Madrid (Spain-Europe)
Del 1 de abril al 21 de mayo
Esculturas de Emilio Sánchez para ver y tocar en el Museo Tiflológico

La exposición, que lleva por título "Acariciando", se compone de un total de 17 esculturas, realizadas en piedra, madera y metal.

Compartir

Diálogo 1 y 2, 2010

Granito

Emilio Sánchez

Foto: nexo5.com

Viernes, 1 de Abril de 2016   Madrid, España,

Emilio Sánchez ha inaugurado exposición de esculturas en el Museo Tiflológico de la ONCE, en Madrid. La exposición, que lleva por título "Acariciando" puede verse y tocarse del 1 de abril al 21 de mayo, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Un total de 17 esculturas, realizadas en piedra, madera y metal, forman parte de esta exposición.

Durante un acto de inauguración el artista estuvo acompañado por Gemma León, consejera general de la ONCE, Ana Isabel Ruiz López, directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, y María José Sánchez Lorenzo, jefa del Departamento de Promoción Cultural y Braille de la ONCE.

La exposición tiene como materia principal la piedra, que Sánchez trabaja, según sus propias palabras "una cincelada tras otra". Así, el escultor se dirige a la piedra: "te descubres ante mí salvaje y hostil". Para Eduardo Blázquez "las obras de Emilio Sánchez permiten reconstruir un mapa, una topografía íntima, inundada por el reino vegetal y animal". Y añade "los contenidfos de la exposición 'Acariciando' unen lo culto con lo popular".

Nacido en Gil-García (Ávila), en 1948, Emilio Sánchez realizó sus estudios de Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura en Ávila y, posteriormente, cursó dos años de Modelado y Restauración en Madrid. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, y ha recibido algunos premios por su trabajo artístico, entre los que destaca el Primer Premio de la Bienal de las Artes en Escultura, convocado por la Junta de Castilla y León en Salamanca (1998); Segundo Premio de Escultura de Palencia (2002); Primer Premio de Escultura José Cubero "El Yiyo", Colmenar Viejo (Madrid 2002); o el Segundo Accésit del Premio de Pintura de la Cámara de Comercio de Ávila (2001). Sus obras se encuentran en colecciones particulares de España, Alemania, Japón y América.

0 Votos  Votar
471 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS Emilio Sánchez, ONCE,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved