Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:57 Madrid (Spain-Europe)
En la Casa Encendida
El proyecto Chimenea invita a la reflexión sobre la creación contemporánea

Desarrollado durante los meses de febrero y marzo, continúa sus actividades en abril

Compartir

© Lizzie Fitch y Ryan Trecartin.

CENTER JENNY (2013)

Priority Innfiel

Exposición en La Casa Encendida hasta el 24 de abril

 

Lunes, 11 de Abril de 2016   Madrid, España,

El proyecto Chimenea es un programa de aproximación al arte contemporáneo que parte de las exposiciones de La Casa Encendida a través de distintas actividades (recorridos por las exposiciones, talleres, charlas y encuentros formales e informales, divertidos y sugerentes), de modo que hagan reflexionar al espectador, convertido en partícipe en numerosas ocasiones, desde diferentes lugares sobre la creación contemporánea.

Abril
En abril continúan las actividades de este proyecto con el encuentro "Power Art Point", que contará este mes con los artistas Miguel Ángel Tornero, FOD (Francisco Olivares Díaz) y Teresa Solar (Abboud Magazine) quienes charlarán en una distendida tertulia sobre sus trabajos y cómo se mueven en el mundo del arte. En Power Art Point se analizarán cuestiones "tan relevantes para nosotros como insignificantes para otros".

También habrá "Recorridos con invitados especiales a las exposiciones". Esta vez José y Roberto Salas del Colectivo Máchines Désirantets Buró serán invitados especiales para ofrecer una aproximación al trabajo de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin, que se puede disfrutar en La Casa Encendida hasta el 24 de abril. Y deleitarán con sus conocimientos musicales y artísticos a través de esta exposición. También este mes, los fines de semana continúa "Como en Casa", que desde febrero ofrece visitas guiadas para niños con adultos que quieran recorrer las exposiciones acompañados por un guía. La atención en sala permite, además, preguntar todo aquello que se desee saber sobre lo que se está viendo. El miércoles 20 de abril el "Club de la leña", un grupo de visitantes participativos también en marcha desde febrero, se reunirá al calor de las exposiciones en curso para debatir y trabajar sobre diferentes aspectos de la creación actual para generar un debate crítico, reflexivo y distendido.

Febrero y marzo con más artistas y comisarios
Durante los meses de febrero y marzo, el proyecto contó con la participación de más artistas y comisarios. Durante febrero la invitada fue la artista Marian Garrido, que guió por la exposición de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin y explicó qué es eso del post-Internet y sus múltiples usos. También se contó el crítico y comisario Guillermo Espinosa, que ofreció un refrescante recorrido por la muestra "Generación 2016".

Este mes de febrero también se lanzó el proyecto "Power Art Point", encuentros con uno o varios artistas así como con diferentes agentes del mundo del arte, dispuestos a no usar el power point para explicar su trabajo, sino la palabra y la acción directa en un formato permeable, mutable y sorpresivo, alrededor de un café, convirtiendo este encuentro en algo desenfadado para generar diálogo abierto y debate sobre la creación. Un encuentro abierto y cercano. Las primeras invitadas fueron las artistas Miren Doiz y María Sánchez. En marzo este encuentro contó con Marta Chaves, comisaria, crítica de arte y miembro del colectivo curatorial Catenaria; Semíramis González, crítica de arte, especialista en redes y comisaria, y Andrea Ferrer, editora de la revista Ponytale Magazine.

Por su parte los recorridos expositivos en marzo fueron de la mano de la artista Claudia Mate, que habló sobre el trabajo de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin; y la comisaria Susana Blas, que hizo un recorrido personal por la muestra "Generaciones 2016".

0 Votos  Votar
625 Lecturas
VÍDEOS
nexo5.com
Lunes, 11 de Abril de 2016

Entrevista a la artista madrileña Claudia Mate, invitada especial a los recorridos por la exposición "Lizzie Fitch/Ryan Trecartin. Priority Innfield" programados dentro de Chimenea, el proyecto de mediación de La Casa Encendida.

© La Casa Encendida

Idioma: Español

Duración: 7'28''

INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved