Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Jueves, 18 de Abril de 2024 a las 05:34:57 - Madrid (Spain-Europe)
Constituye el tercer capitulo de la serie
Se estrena en Madrid la edición mexicana de La Primavera Rosa

Una serie documental global y multiplataforma que recoge los problemas del colectivo LGTB en el mundo

Compartir

Fotograma de La Primavera Rosa en México, 2015

Dir. Mario de la Torre

© Creta Producciones, Pasajes Invisibles y Malvalanda

Martes, 12 de Abril de 2016   Madrid, España,

El último capítulo de La Primavera Rosa, realizado en México, se estrenará en Madrid el próximo miércoles 13 de abril en el Círculo de Bellas Artes dentro de la 18a Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Se hará en dos pases, a las 18.30h y a las 22h.

La Primavera Rosa una serie documental global y multiplataforma de activismo transmedia sobre Derechos Humanos que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas del colectivo LGTB en el mundo adaptándose a la situación de cada País. Tras los primeros capítulos realizados en Túnez y Rusia, las productoras Creta Producciones, Pasajes Invisibles y Malvalanda viajan en esta ocasión a México para mostrar la realidad del colectivo LGTBI. A pesar de haber sido legalizado el matrimonio homosexual, México ocupa el segundo lugar mundial en la tasa de asesinatos cometidos contra la población de estos colectivos.

El director de la serie, Mario de la Torre, nominado a los premios Goya en 2009, da forma al proyecto a partir de los sucesos ocurridos en 2010 en torno al proceso democrático de los países árabes. El primer episodio de esta serie documental, Hacia una Primavera Rosa, se desarrolla íntegramente en Túnez. El segundo, La Primavera Rosa en el Kremlin, analiza la situación en Rusia y en el tercero el equipo viaja a México.

El proyecto viene respaldado por la obtención de importantes premios relativos a la defensa de los Derechos Humanos, diversidad sexual y documental: Mejor película de derechos humanos en el Festival Internacional de Cine Invisible 2015, o Mejor corto documental en LesGaiCineMadrid, 2015. El equipo está trabajando ya en una cuarta entrega que se rodará en Brasil. Para ello ha comenzado una campaña de financiación vía crowdfunding en la plataforma goteo. El proyecto necesita 36.000 euros (27.000 mínimo) y la suscripción está abierta. La grabación está prevista para el verano de 2016.

A la presentación de La Primavera Rosa en el Bellas Artes acudirán, como invitados especiales, tanto los creadores del proyecto como los protagonistas mexicanos. El pasado domingo aterrizaron en España cuatro de los protagonistas del documental en México. Son Alberta, un performance transexual que se juega la vida con sus espectáculos,y que estrenará, "Vestida y Alborotada", en MINIMA espacio escénico, en Lavapiés, el próximo jueves 14 de abril a las 21,30 h.; Gerardo y su pareja, dos fotógrafos de prestigio y Adolfo, que es un abogado que lidera todo el activismo LGTB en México.

"Cuando el cine cuenta historias y es capaz de cambiar la realidad, entonces logra su máximo potencial. Queremos dar voz a todos los miembros del colectivo LGTBI en el mundo" dice Mario de la Torre, director del proyecto. Y añade "porque sólo a través de la comprensión de su problemática serán respetados sus derechos".

0 Votos  Votar
3297 Lecturas
VÍDEOS
nexo5.com

Tráiler de "La Primavera Rosa en México".

Idioma: Español

Duración: 1'23''

INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -