Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 11 - Domingo, 25 de Junio de 2017 16:06 Madrid (Spain-Europe)
El Jueves 5 de mayo de 2016
Un concierto solidario con la infancia refugiada

En el concierto, apto para todos los públicos, se cederán cámaras a los menores que lo deseen para que graben el evento. Será en la Sala Arena (C/Princesa, 1 - Madrid) y estará presentado por Fernando Íñiguez, periodista de Radio 3.

Compartir

Cartel del "Concierto por la infancia refugiada"

Jueves, 28 de Abril de 2016   Madrid, España,

Otro año más, FESTIMAD tiene su evento solidario. Como indica el cartel, un buen puñado de artistas ofrecerá de forma altruista su arte para divertir a grandes y pequeños en un concierto a beneficio de los niños refugiados.

En las ediciones de 2013 y 2014 de FESTIMAD, se realizaron los conciertos solidarios "FESTIMAD X HAITÍ" que hicieron posible los Talleres Audiovisuales Infantiles en Jacmel (Haití) y que han dado lugar a la película "Me llamo Haití, bienvenidos" grabada, protagonizada y guionizada por los niños y niñas de esta localidad haitiana.

BARRIO ANDANTE (con Ángel Petisme y Luis Farnox), CRISTINA NAREA, DIEGO MONTOTO, EL KANKA, JABIER BERGIA, MERCEDES FERRER, MORESCA, MUERDO, ÓXIDO CABARET con TONI MARMOTA, PEZ MAGO, RODRIGO MERCADO, SEPIURKA ZUKIN, TONINO CAROTONE, TRACK DOGS y VIRGINIA RODRIGO se turnarán a partir de las 20h. (apertura de puertas a las 19,30 h.) en la Sala Arena (C/Princesa, 1 - Madrid). El acto estará presentado por Fernando Íñiguez, periodista de Radio 3.

 

Compra de entradas y fila 0

Tres horas de concierto a precios solidarios. La entrada anticipada a 12 euros, y a 15 euros en taquilla. Para los que no puedan asistir o deseen hacer una aportación superior se ha habilitado una fila 0.


Educar a todos en la igualdad de oportunidades
La Asociación Audiovisual "Educar desde la infancia" es una iniciativa de profesionales del mundo de la Comunicación y la Cooperación interesados en fomentar valores de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación desde el punto de vista de los niños y para los niños con la realización de producciones multimedia. La asociación lleva más de ocho años trabajando con distintas ONGD y organismos en diversos países en Latinoamérica, África y Europa.

"Nuestro fin principal es la realización de Talleres Audiovisuales para que niños y niñas en riesgo y con discapacidad graben y cuenten su situación actual como acción educativa y participativa, pero también de sensibilización social", afirman desde la asociación.

Objetivo, dar protagonismo a los niños
En esta ocasión queremos que los niños y niñas refugiados sirios sean los creadores y protagonistas de su propia película, que nos cuenten su historia desde que llegan por mar hasta Lesbos, su paso por los primeros centros de acogida en Grecia y su llegada a un campo de refugiados seguro en Jordania.

De forma que serán los propios niños y niñas refugiados quienes realicen un Documental Social Participativo que permita comunicar realidades, emociones, ideas y perspectivas, como medio para fomentar el diálogo y el compromiso con la sociedad siria desde la infancia.

0 Votos  Votar
3628 Lecturas
VÍDEOS
nexo5.com
Jueves, 28 de Abril de 2016

Realizado por la Asociación "Educar desde la infancia", el audiovisual muestra a unos niños haitianos que enseñan su colegio.

Duración: 6'45''

Idioma: Francés (subtítulos en español)

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Música,
ETIQUETAS festimad,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved