Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Jueves, 12 de Diciembre de 2019 01:52 Madrid (Spain-Europe)
Fela Borbone y Hectruso experimentan con el sonido en Laboral Escena
Compartir
Fela Borbone
Courtesy Laboral Escena
Sábado, 11 de Agosto de 2007   Gijón, España,
Ambos artistas se unen en un experimento sonoro que tendrá lugar en el marco del Avión instalado en Gijón. La intención es hacer una instalación o acción de interpretación sonora en el espacio. Mediante la monitorización de la propia nave, utilizarán los sonidos generados por los Avión en un gran visitantes para hacer esta improvisación de sonidos convirtiendo el instrumento musical.

Fela Borbone: Músico, Luthier y programador experimental comenzó a tocar con instrumentos construidos con basura con sus compañeros de la escuela de Artes y Oficios de Oviedo en el conjunto beatnick Los Hipohuracanados. Tras varios años, varios grupos musicales, y varias ciudades, se establece en Valencia donde forma la banda Ulan Bator Trio, de la que saldrían luego Los Borbones. El trío recorre tanto pequeños pubs nte el pasado Funtastic Drácula Carnaval béniz (Gijón).El resultado es una mezcla como grandes Festivales, como Festimad (Madrid), FIO (Orihuela), Drap-art (Barcelona), Wild Weekend (Camber Sands,GB), Robodock(Amsterdam) o Suicide Twist (Bruselas). La curiosidad del respetable acerca del funcionamiento de estos artefactos le lleva a escribir la serie de manuales titulados rocanrrol por el puto morro, donde se muestra como construirlos. A raíz de esto es invitado a dar charlas y talleres en algunos festivales y "electro-meetings", La Esfera Azul (Valencia), L'alternatilla (Mallorca), Serie B (La Rioja), Dorkbot (Madrid), Dinamik(tt)ak (Donostia) y Transmediale (Berlín). Ocasionalmente colabora en diversos programas de televisión, como músico o como presentador, Basura no es un programa basura (Canal+), La Noche mas corta (Canal+) y Viure la nit (Canal 9), entre otros. También colabora en la música, construcción de decorados y como actor en la obra de teatro "La Torera", coproducción entre España y Holanda (Odd Enjinears) presentada en los festivales Escena Contemporánea(Madrid), Valencia Escena Oberta (Valencia) y Huis a/d Werf (Utrecht). Actualmente experimenta nuevos protocolos para la música automática con su proyecto en solitario MIERDOFON. El espectáculo consiste en la interacción de un guitarrista humano (él mismo) y un viejo ordenador de los 80´s (Amstrad CPC 6128) provisto de tambores reales. Todo el hardware, software y mecánica han sido diseñados y construidos por él. El primer concierto de pruebas se desarrolló con éxito dura(Valencia), y más tarde fue presentado en la Sala Alde ritmos tropicales, Rock'n'roll y tecno primitivo.

HECTRUSO: Músico e investigador musical, componente y creador de la banda eL iNTRUSO basa sus intrusiones sonoras en la experimentación directa con las personas y el espacio, en la situación esporádica o búsqueda de la nada concreta dentro de instrumentos, cables o aparatos llenos de intrusos. Sus máquinas rotas realizan sonidos indescriptibles y basados en la experimentación musical. Con la improvisación como base vital, eL iNTRUSO genera atmósferas músico-espaciales que puedan envolver a quien esté cerca o quiera estarlo. eL iNTRUSO se estrenó como tal con la banda sonora en el trailer para largometraje Las noches del dado; desde donde radio3 transmitió hace tres años uno de sus directos metálicos.

Todo a partir de las 17 h.
461 Votos  Votar
10674 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Música,
ETIQUETAS laboral escena,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved