Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Viernes, 15 de Noviembre de 2019 00:53 Madrid (Spain-Europe)
La galería Catarsis participa en Estampa 07
Compartir
Galería Catarsis
Jueves, 18 de Octubre de 2007   Madrid, España,
La galería CATARSIS de Madrid volverá, por décimo año consecutivo, a estar presente en el Salón del Grabado, ESTAMPA'07, en el que presentará obras de diez artistas.

La mayoría de los artistas mostrarán en la Feria trabajos inéditos, cada uno en su ámbito artístico correspondiente.

En el campo de la fotografía la galería presentará unos contenidos muy variados, que van desde la imagen retocada por ordenador del dúo SINEQVANON, que altera la luz y las tonalidades en escenas cotidianas, hasta los "Desdobles" de la joven artista venezolana Vanesa Grimalt, que utiliza el fotomontaje para realizar retratos pseudocubistas. También colgará fotografía Endika Basaguren, artista multidisciplinar en cuya obra siempre está presente la crítica social y que presentará en la feria la serie "Se alquila, se vende", en la que juega con el contraste del blanco y negro y el color y con la palabra escrita para expresar su mensaje.

Michiko Totoki aportará, un año más, sus inteligentes fotos en las que investiga sobre la texturalidad, y que monta sobre originales materiales, como planchas de acero. Para cerrar el apartado de la fotografía, se presentará por primera vez en ESTAMPA, el fotógrafo profesional Jesús Marcos, que colgará una serie en la que reflexiona sobre la figura humana y su comportamiento dentro de la multitud.

Los artistas que traerán grabado son ya viejos conocidos de la galería, aunque no por ello han dejado de renovarse en sus técnicas y sus estilos. Se trata del consolidado Federico Eguía, que sin abandonar su característico estilo en el que combina campos de colores cálidos con símbolos o párrafos escritos cargados de significado, ha experimentado con nuevos colores y con el ensamblaje de elementos al lienzo. Las pintoras Lola Díaz y Pilar Peláez siguen sacando máximo partido a la mezcla de técnicas gráficas tradicionales, como son el aguatinta y el aguafuerte, con un lenguaje informalista, de carácter ampliamente contemporáneo. La primera juega con la combinación de los blancos y los negros con colores vivos de gran fuerza expresiva y con la incorporación a la obra de elementos de otros materiales. Peláez ha realizado para esta feria una serie de grabados en las que compone interesantes superposiciones de veladuras muy geométricas, en las que el blanco del fondo juega un importante papel.

La argentina Zuli Olcese, presente en ESTAMPA por segunda vez, volverá a sorprender con sus xilografías, en las que plasma con gran maestría oscuros entramados lineales sobre fondos texturados. Será interesante también observar la evolución de las composiciones del artista francés Pierre Tchetverikoff, que ha pasado de crear composiciones geométricas de gran limpieza a dar una visión de las figuras mucho más imperfecta, en la que el proceso pictórico-gráfico queda siempre patente. El resultado final de su producción es además muy sorprendente, porque ha utilizado para esta serie la técnica de la impresión digital.


STAND: E-1

FECHA: Del 24 al 28 de octubre de 2007
LUGAR: Recinto ferial IFEMA
HORARIO:De 11 a 21 horas
438 Votos  Votar
10840 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS estampa, catarsis,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved