Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Miércoles, 16 de Octubre de 2019 12:40 Madrid (Spain-Europe)
La Galería Antonia Puyó presenta "Untitled (A Place)" de Begoña Morea Roy
Compartir
© Begoña Morea Roy
Cortesía Galería Antonia Puyó (Zaragoza)
Domingo, 25 de Noviembre de 2007   Zaragoza, España,
La Galeria Antonia Puyó tiene el placer de presentarles el proyecto "Untitled A Place" de la artista Begoña Morea Roy. Una serie de "dibujos-collage-digitales" donde Begoña Morea inventa un sistema geográfico de estructuras visuales, basadas en elementos geométricos repetitivos.

"... Desde hace algún tiempo, Begoña Morea está inmersa en la caligrafía subjetiva de un sistema cartográfico emocional. Se trata de Untitled a place, una amplia secuencia de dibujos digitales que, inspirados para su composición visual en los mapas geográficos, aspiran a crear una topología seductoramente extraña, al abrigo de la yuxtaposición imaginaria de las perspectivas espacio-temporales. Una vez quebrantadas las coordenadas cotidianas, estos mapas devienen en laberintos, lugares de espacialidad implosionada donde se condensan y anulan todos los lugares, y huellas visibles del movimiento de búsqueda, principal objetivo del viaje de introspección emprendido por Morea.

En la composición de estos paisajes insólitos, invadidos por una luz que deja al descubierto la ventura del viaje y también los extravíos y discordancias de un camino que en su avanzar se quiebra, se ondula y se embrolla en ramificaciones tortuosas, Begoña Morea condensa la fragilidad de su experiencia, y lo hace con determinación heroica, aprendiendo a no perderse. Es el suyo un proceso permanente de construcción y deconstrucción, cuyo resultado es el tejido conectivo que sustenta la tectónica de estratificaciones múltiples e infinitos meandros, pliegues, sinuosidades y bifurcaciones de un espacio vibrante, movedizo e inestable. Frente a la idea narrativa del mapa, prevalece en estos dibujos el continuo desvanecerse y entrecruzarse de historias propio del laberinto, siguiendo el ritmo que marca la naturaleza orgánica de los elementos que intervienen en la acción...".

Chus Tudelilla
436 Votos  Votar
10984 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS antonia puyo,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved