Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:49 Madrid (Spain-Europe)
DeArte 2008. La feria vuelve con más de trescientos artistas y cincuenta espacios
Compartir
Jueves, 17 de Enero de 2008   Madrid, España,
Más de trescientos artistas, creadores consagrados y nombres jóvenes y prometedores, participarán este año en la Feria DEARTE Contemporáneo, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de enero en el que ha sido su escenario habitual en las últimas ediciones: el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. La Feria ocupará hasta cuatro niveles del Palacio, con casi 50 espacios artísticos, entre galerías procedentes de las diferentes comunidades autónomas españolas, puestos temáticos y stands de organismos, instituciones y entidades culturales diversas.

Como escribe, en el catálogo de DEARTE 2008, María Teresa Fernández de la Vega, esta feria ofrece cada año un "espacio de encuentro y de diálogo fecundo entre creadores y público". La Vicepresidenta Primera del Gobierno, que se define como una amante del arte "que cree en su importancia como instrumento de libertad y progreso", visita la feria todos los años y recorre exhaustivamente sus instalaciones.

También la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, da la bienvenida a esta nueva edición de la Feria DEARTE Contemporáneo, y destaca el significado de este evento como "una cita imprescindible en el calendario cultural de la ciudad" y "un acierto de sus promotores a la hora de abrir un espacio dedicado a los nuevos valores del arte".

La Feria otorga cada año varios premios como estímulo a la creación artística. El Premio Un Futuro DEARTE, patrocinado por el grupo inmobiliario Valle Romano, reconoce la obra de un joven creador presente en la muestra, al igual que el Premio Hotel Silken DEARTE. Desde este año se otorgará también el Premio Madrilonia DEARTE, a una obra de un joven artista. Finalmente, el Premio Una Vida DEARTE reconoce la trayectoria humana y profesional de un artista consagrado: es el caso de Amadeo Gabino, Enrique Brinkman y Joseph Guinovart, galardonados en las últimas ediciones de la Feria DEARTE.

Organizada por la Fundación DEARTE, la feria llega este año a su séptima edición, firmemente consolidada en su proyecto de promover el coleccionismo, difundir la obra artística de las jóvenes promesas del arte y favorecer un arte digno y de calidad a precios asequibles. Proyectos e iniciativas como los de DEARTE -ha escrito el ministro de Cultura, César Antonio Molina-, sirven para "ampliar el concepto tradicional de arte, que cada vez más, busca erigirse como acto comunicativo por excelencia".

Enrique Peris. Enero 2008
430 Votos  Votar
10758 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS dearte,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved