Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 14 - Domingo, 15 de Diciembre de 2019 19:31 Madrid (Spain-Europe)
Nowadays. Un proyecto de Juárez & Palmero en la Galería Raquel Ponce
Compartir
© Juárez y Palmero
Nowadays 2, 2008
Impresión en lona vinílica Print Pa montada sobre bastidor de madera de 100 x 100 cm y estructura de acero
130 x 130 cm
profundidad variable
Domingo, 20 de Abril de 2008   Madrid, España,
"La naturaleza, en la que el tiempo es el ahora, no consigue diferenciar de una forma duradera esas dimensiones del pasado y el futuro: sólo son necesarias para la representación subjetiva, el recuerdo, el temor o la esperanza"
Hegel

El proyecto Nowadays emprendido por el equipo artístico Juárez & Palmero indaga en los parámetros conceptuales del tiempo desde la dualidad de la concepción temporal abstracta de pasado-futuro y la concreción del presente.

La materialización de Nowadays se desarrolla en un formato multidisciplinar que va de la fotografía al vídeo sin olvidar una concepción escultórica de la realidad. Bajo la estructura arquetípica de tres ficciones, la del historiador del arte Anatoli Grinko, la de la artista Alisa Kaidanovskaya y la del crítico de arte abajo firmante, se desarrolla el discurso interno de la obra. Éste afronta la desdibujada aceptación del pasado como algo inerme en que la manifestación de sí se produce a través de sus huellas o de sus efectos actuales. El historiador del arte será el maestro de ceremonias en el banquete del pasado desde su papel de materializador de la verdad. Como toda verdad, por definición, es presente, se puede decir también que el pasado no es nada, como sucede con el futuro auspiciado por la artista. El futuro es una concepción del tiempo retroalimentada por sí misma, es imaginario y por lo tanto es un tiempo vacío. Tanto el pasado como el futuro se conciben desde el tiempo real y este sólo se encuentra en el presente. El crítico de arte es quien convoca al presente que se entiende como un todo, como un puente entre dos nadas: el pasado y el futuro.

Andrei Abramov
430 Votos  Votar
11103 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS raquel ponce,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved