magacín
AÑO 8 - Miércoles, 23 de Abril de 2014 15:34 GMT    - Magacín digital de cultura contemporánea
Portada Hemeroteca Artes & Lugares Ciencia & Tecnología Economía & Sociedad Etcétera Reportajes & Entrevistas Opinión
Vídeos | Fotos | Audios | Archivos | Especiales | Suplementos | Redes |
REPORTAJE
MADRIDFOTO 09. Madrid ya tiene feria de fotografía!
© Ruud VAN EMPEL
World 28, 2008.
Cibachrome. 118,9 x 84,1 cm
Cortesía Flatland Gallery (Utrecht-Paris)
Jueves, 7 de Mayo de 2009   Madrid, España,
FOTOS
Jueves, 23 de Octubre de 2008
© Consuelo Cardenal
Bellezza Neo-Povera I
1 x 1 m. Impresión sobre aluminio plata
Tirada:  1/5
Jueves, 7 de Mayo de 2009
MADRIDFOTO 09
Vista de la feria. Stand de Galería Blanca Berlín
Foto: nexo5.com
Jueves, 7 de Mayo de 2009
MADRIDFOTO 09
Vista de la feria. Stand de Galería Espacio Mínimo
Foto: nexo5.com
Jueves, 7 de Mayo de 2009
MADRIDFOTO 09
Vista de la feria
Foto: nexo5.com
MADRIDFOTO es la primera feria internacional de fotografía contemporánea que se celebra en Madrid. El Pabellón 6 de la Feria de Madrid acoge entre el 7 y el 10 de mayo a cuarenta y siete galerías de diferentes ámbitos geográficos (15 de ellas no españolas) que exhibirán las obras seleccionadas para la feria. Asimismo, MADRIDFOTO se ha abierto a nuevas formas de distribución, y acoge en stands más pequeños a algunas de las llamadas galerías virtuales, esto es, las que operan en Internet. De entre las españolas, 17 galerías son de fuera de Madrid.

Coleccionistas nacionales e internacionales, corporativos e institucionales tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la fotografía y el vídeo artísticos, contactar con las galerías y disfrutar del trabajo de más de 350 artistas.

Artistas clásicos y emergentes se pueden encontrar en la feria, españoles e internacionales, asequibles (desde 1.500 euros aproximadamente) y para bolsillos generosos. No hay excesiva producción realizada expresamente para la feria por lo que los habituales encontrarán obras que ya han visto (no todo), lo que, de todos modos, no es una medida de calidad ni en sentido positivo ni negativo.

El pabellón 6, con una estructura diseñada por Jaque Arquitectos se convierte en una feria asequible al paseante, sin las dimensiones inabarcables de unas, ni los pasillos estrechos de otras. Plazas abiertas es lo que se encontrará el visitante, con la posibilidad real de mirar algunas obras con la distancia que ellas requieren. Fuera moquetas, luz intensa, áreas de descanso y buen ambiente entre los galeristas, los cuales se encontraban cómodos el día reservado para profesionales (7 de mayo).

Además existe la voluntad de actividades paralelas por parte de algunos, como la firma de libros y catálogos (artistas como José Manuel Ballester, Oliviero Barbieri, Giacomo Costa, Germán Gómez, Isabel Muñoz o Aitor Ortiz presentarán sus últimas publicaciones durante esta edición de MADRIDFOTO), o coincidencia de eventos en sus respectivos espacios madrileños (caso de Espacio Mínimo que proyectará el 8 a las 20 h. "Matinee / Matiné", la nueva película de Liliana Porter, abriendo un espacio nuevo, dedicado a eventos especiales, almacén y actuaciones artísticas efímeras, frente a su habitual espacio de la calle Doctor Fourquet).

El domingo 10 de mayo se fallará el primer premio ACCIONA de Fotografía a la sostenibilidad destinado a la mejor obra de la feria relacionada con el concepto de una mirada hacia un mundo con crecimiento sostenible. Dotado con 12,000 Euros, el premio quiere destacar la obra de uno de los artistas expuestos. La obra pasará a formar parte de la colección de ACCIONA. El jurado visitará los stands para conocer las obras expuestas y, tras valorar las distintas propuestas presentadas por sus miembros, fallará el ganador.

A la espera de coleccionistas quedan las galerías y los artistas participantes. La dirección de la feria admite haber realizado un programa de coleccionistas invitados por las galerías participantes, así como un programa social. Todo destinado a conseguir presentar la feria, las galerías que en ellas participan y los artistas fotógrafos, a coleccionistas de todo el mundo. Una cita anual que promete. Madrid ya tiene feria de fotografía!
INFORMACIÓN ADICIONAL
297
Votar
Enlace relacionado externo http://www.madridfoto.es
TEMAS Artes Visuales, Negocios,
ETIQUETAS madridfoto,
9616 Lecturas
COMPARTIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
COMENTARIOS
Nickname  MF (2009-05-08 08:41:23 GMT)
Asunto  HOY MÁS MADRIDFOTO
Link  http://www.madridfoto.blogspot.com
Comentario
Nos ha gustado mucho. !Y cuantas imágenes! GRACIAS por vuestra visita. Saludos.
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      

nexo5.com magacín

Magacín digital de cultura contemporánea líder en español

[ Publicidad y comunicación ] [ Contacto ] [ Términos de uso ] [ I+D ] [ Firmas ] [ Zona privada ]
| | Since Sep 20, 2006 | © All rights reserved |