magacín
AÑO 8 - Jueves, 23 de Octubre de 2014 05:08 GMT    - Magacín digital de cultura contemporánea
Vídeos | Fotos | Audios | Archivos | Especiales | Suplementos | Redes | Zona privada | nexo5.com Press : Registro : Login
Del 17 de noviembre y hasta el 19
Música electrónica rusa en La Casa Encendida
Ayer Lydia Kavina, la mejor intérprete mundial de Theremin (un instrumento electrónico inventado en Rusia en 1919) dió una masterclass de este instrumento y a continuación ofreció un concierto

Lydia Kavina en 'The Spectre and the Sphere'.

© Jesse Jones

Viernes, 18 de Noviembre de 2011   Madrid, España,

Del 17 al 19, un ciclo realizado con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Federación rusa y comisariado por Andrés Noarbe (Rotor) nos acerca la mejor música electrónica rusa a La Casa Encendida de Madrid. Con este ciclo, así como otros de cine o propuestas escénicas, se trata de complementar la exposición La Caballería Roja. Creación y poder en la Rusia soviética de 1917 a 1945, que se podrá visitar en este centro hasta el próximo 15 de enero.

 

Además de una invitada de lujo Lydia Kavina, una selección de formaciones rusas nos acercarán las propuestas electrónicas más septentrionales. La joven escena de música electrónica rusa eclosiona desde la segunda mitad de los noventa sustentada por una red underground de pequeños sellos independientes, las autoediciones en CD-R, y el surgimiento de clubs para actuar en directo. En general, y lamentablemente, es muy poco conocida en Europa a pesar de haber desarrollado unas características propias. Estas actuaciones serán una ocasión única de conocer algunos de sus mejores representantes abarcando diferentes estilos (Ambient, Post Industrial, electrónica experimental,...). Lydia Kavina, es considerada por muchos como la mejor intérprete mundial de Theremin, uno de los primeros y más legendarios instrumentos electrónicos inventado en Rusia.

VÍDEOS DE RED RELACIONADOS
Lydia Kavina interpreta a Theremin la Internacional Socialista
nexo5.com
Viernes, 18 de Noviembre de 2011

Vídeo de Lydia Kavina tocando la Internacional Socialista con el Theremin. El vídeo fue filmado por Jesse Jones en Dublín, y usado en la película 'The Spectre and the Sphere'.

Duración: 4'48''

Idioma: Sin diálogos

INFORMACIÓN ADICIONAL
19
Votar
TEMAS Música,
ETIQUETAS la casa encendida,
1071 Lecturas
COMPARTIR EN REDES
COMENTARIOS
No hay comentarios
AYUDA

Nickname  

Email  

Código 
* Asunto  

Link  

Comentario   
   
*
* Requeridos      

nexo5.com magacín

Magacín digital de cultura contemporánea líder en español

[ Acerca ] [ Contacto ] [ Términos de uso ] [ I+D ] [ Firmas ] [ Moreno Bros. ]
Since Sep 20, 2006 | © All rights reserved