Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 12 - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 09:41 Madrid (Spain-Europe)
Todo empezó en la Sala Clamores
Los directores de nexo5 se suben al escenario como el dúo Moreno Bros.

Presentaron un espectáculo de humor titulado "Cuentos Canallas"

Compartir

El dúo Moreno Bros. durante el homenaje a Javier Krahe en la Sala Clamores el 20 de julio de 2015.

Foto: © Federico Romero Galán

Martes, 24 de Noviembre de 2015   Madrid, España,

Esta es la crónica de una trayectoria. El pasado 20 de julio, ya con el nombre artístico de Moreno Bros., Chuso Moreno y Julián Moreno, directores de nexo5, participaron en el homenaje a Javier Krahe que se ofreció en la sala Clamores de Madrid. Allí interpretaron un sketch de su espectáculo de humor titulado "Cuentos Canallas". El pasado 19 de noviembre se produjo en la sala Búho Real (Madrid) el estreno de "Cuentos Canallas", sin butacas libres, con muchas risas y con buena complicidad, utilizando el humor como una forma distinta de ver la realidad. Así lo han ido reflejando también en los artículos que se han publicado en el suplemento "El incómodo", en este mismo medio, desde mayo de 2014.

"Tras casi diez años de trabajo en el magacín era el momento de ofrecer una mirada a la realidad desde un prisma divertido. Cuando se concibió nexo5 en 2005 existía la necesidad de comunicar la cultura de un modo distinto, más abierto, libre y participativo. Lo que ahora todos conocemos como web 2.0 o redes sociales apenas estaba echando brotes verdes. Hubo que pensar mucho, innovar mucho, explicar mucho, trabajar mucho y dedicar muchas horas de trabajo voluntario".

El magacín vio la luz el 20 de septiembre de 2006. La acogida siempre fue natural y creciente dentro del ambiente cultural contemporáneo, fundamentalmente español, pero también en otros territorios. Después de estos años el magacín ofrece una base de datos de cierto valor documental. Un buen puñado de noticias y de archivos (fotos, audios, etc.) no tienen más referencia publicada que la que acoge el magacín. Son más de 3000 noticias, más de 1500 fotos y más de 100 archivos entre vídeos, audios y textos para descarga. Asimismo, en la parte de I+D se ha desarrollado software, se han elaborado informes y se han mantenido constantes parámetros de estudios relacionados con la comunicación, la creatividad y la sociedad.

"En estos momentos son muchos los modos en que, de manera natural, las personas que conformamos el mundo cultural nos comunicamos las cosas, los proyectos, las inquietudes. Tras diez años ya está plenamente consolidada una sociedad de la información basada en las microaudiencias múltiples. Es una especie de caos informativo pero que funciona. Ahora hay hueco para mirar las cosas con la distancia que el humor permite".

Y pretenden continuar. "A partir de ahora os esperamos a todos en los escenarios, en los medios, en las redes... pero no sólo para informar, sino también para entretener".

1 Votos  Votar
1715 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Martes, 24 de Noviembre de 2015

El dúo Moreno Bros. en el sketch de La Casa Encendida durante la presentación de la segunda edición del libro "El charro roto de Jorge Negrete" (Huerga y Fierro Editores) de Hipólito García Fernández. 13 de noviembre de 2015.

Foto: © Carmen Lafuente

nexo5.com
Martes, 24 de Noviembre de 2015

Cartel del show de humor "Cuentos Canallas" en la Sala Búho Real interpretado por el dúo Moreno Bros. el día 19 de noviembre de 2015.

VÍDEOS
nexo5.com
Viernes, 6 de Mayo de 2016

Sketch del Poemilla, por el dúo Moreno Bros. en el homenaje a Javier Krahe en la Sala Clamores (Madrid) el 20 de julio de 2015.

Idioma: Español

Duración: 3'20''

AUDIOS
nexo5.com
Jueves, 28 de Abril de 2016

La entrevista se hizo en los estudios de Onda Cero Guadalajara en el programa "El escaparate de Gracia".

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Escénicas, Comunicación,
ETIQUETAS nexo5,
COMENTARIOS
Nickname  mona (2015-12-08 12:32:50 GMT)
Asunto  Una sorpresa
Comentario

Me parece que nexo5 aporta un estilo de información independiente y de calidad para difundir la cultura contemporánea que es grande. Ya tengo ganas de ver vuestro espectáculo, que será seguro grande.

ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: Since Sep 20, 2006 - All rights reserved