Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Jueves, 29 de Octubre de 2020 a las 18:15:52 - Madrid (Spain-Europe)
El arte hace ruido. Llega In-Sonora IV - Muestra de arte sonoro e interactivo
Compartir
Cartel de la IV edición de In-Sonora
Miércoles, 8 de Octubre de 2008   Madrid, España,
Por cuarto año consecutivo, comienza la muestra In-Sonora, un encuentro anual que reúne instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, talleres, debates y presentaciones.

A través de una convocatoria que apunta sobre todo a artistas emergentes, IN-SONORA se convierte en una plataforma de difusión e investigación de propuestas arriesgadas de arte sonoro.

En Off Limits se presentarán los artistas Younes Baba-Alí (Francia), Pedro Palhares Fernandes (Brasil) y Unai Requejo (España). El día 10 habrá un concierto inaugural del mexicano Alejandro Casales a las 22.15 h. Además podrán consultarse los archivos de sonido de los premios de arte sonoro En el Aire IV, de Hablar en Arte y de las 7 ediciones publicadas de la Revista experimental de arte sonoro (RAS).

Otras sedes son el Centro Hispano-Colombiano (Latina), Cruce, Espacio F (Mercado de Fuencarral), Espacio Menosuno, YOPoArt, Intermediae, Medialab Prado, Istituto Europeo di Design, U.C.M. (Facultad de Bellas Artes)

IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visualidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinar.

Desde 2005 IN-SONORA apuesta por un encuentro anual que permita aunar instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, talleres, debates y presentaciones, así como de ir generando un archivo con documentación de trabajos de esta naturaleza. Todo ello mediante una convocatoria internacional pública que apuesta principalmente por artistas emergentes.

IN-SONORA no es sólo un festival de música experimental, es una plataforma para la difusión e investigación de este tipo de propuestas más arriesgadas. Hasta ahora ha estado localizada en Madrid y focalizada en encuentros de esta índole y en especial en la muestra realizada anualmente en el mes de octube, pero poco a poco tiende a extrapolarse a otras sedes nacionales e internacionales con una labor contínua.
428 Votos  Votar
11224 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com
Calendario de la IV edición In-Sonora (Madrid, del 8 al 27 de octubre de 2008).
Idioma: Español
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -