Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 05:42:13 - Madrid (Spain-Europe)
FUNDISMUN organiza un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Iuventas, dirigida por Rubén Fernández, y con la pianista Esperanza Aldana. El concierto servirá para la recaudación de fondos en favor de la investigación de las "enfermedades raras"
Compartir
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008   Madrid, España,
El próximo Sábado 20 de Diciembre a las 12 de la mañana habrá un concierto en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para recaudar fondos para FUNDISMUN. El concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Iuventas, dirigida por Rubén Fernández, y con la pianista Esperanza Aldana.

Esta es una asociación creada por padres de afectados por enfermedades degenerativas raras con muy pocos casos en España. Esta organización se dedica a promover la investigación de las enfermedades que afectan al aparato locomotor por causa genética muscular, a facilitar la rehabilitación domiciliaria de los afectados y a colaborar en su tratamiento. Un proyecto de investigación financiado por FUNDISMUN ha permitido conocer las alteraciones genéticas de una de estas dolencias, que entran dentro de la consideración de "enfermedades raras" y producen un mayor o menor grado de invalidez o discapacidad entre quienes las sufren. Se trata de la miopatía mitocondrial por déficit de la enzima Timidin-Kinasa2, un trabajo en el que han participado investigadores del hospital Valle de Hebrón de Barcelona y de la Universidad de Columbia (Nueva York).

En el concierto ofrecido por la orquesta Iuventas, y bajo la dirección de Rubén Fernández, interpretarán en la primera parte "Noches en los Jardines de España" de Manuel de Falla, con la pianista Esperanza Aldana, y "Ma mere l'oye" de Maurice Ravel en la segunda parte.

Más información
20 de Diciembre, 12:00 h
Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM
Las entradas sólo cuestan 5 ó 10 euros.
Se pueden conseguir en el teléfono de la escuela Arcos 914484882 o en la misma sala antes del concierto.
Y también hay fila 0,
Caja Madrid número 2038 - 1759 - 17 - 6000343897.
Prácticamente Fundismun se financia sólo con los fondos de este concierto.
441 Votos  Votar
11555 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Música,
ETIQUETAS fundismun,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -