Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 16:45:09 - Madrid (Spain-Europe)
Eduardo Pagán en Catarsis. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
Compartir
© Eduardo Pagán
Jueves, 5 de Febrero de 2009   Madrid, España,
Catarsis expone la obra del artista madrileño Eduardo Pagán. La muestra presenta una serie de retratos colectivos a partir de personajes ambiguos capturados en circunstancias comprometidas, banales o misteriosas.

Un Ejecutivo Real poco real, un Ama de casa con mirada clandestina, el Héroe de tebeo con cara de mala leche, Madeimoselle Charmante, el Bufón, el Tío del pueblo del artista, la de la sandía y la de la flor, el Señor que no quiere que lo miren, Tú respirando.

Este artista sabe bien cómo captar el instante, esa porción brevísima del tiempo en la que se tiene que tomar una decisión definitiva o revelar tu propia identidad. ¡Qué poco queda de la pureza con la que se retrataba en tiempos de la Academia! Hoy esta alta sociedad que vive contaminada, ha sucumbido a los efectos de términos tan ficticios como “multicultural”, “globalización”, o mis preferidos: el “melting pot” y los “freaks”.

Ante semejante panorama, ¿cómo explicar entonces porqué se sienten tan solos? Tan vulnerables, deshechos apenas integrados en esa “red social”, nada que ver con la antigua “sociedad”. Puede ser que en esta era tecnológica e intercomunicada, se haya perdido uno de los placeres más antiguos: la tertulia, nada que ver con el “chat”, el “foros”…

La inauguración tendrá lugar el jueves 5 de febrero de 2009 a partir de las 20:00 horas en la galería Catarsis de Madrid.
502 Votos  Votar
5997 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS catarsis,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -