Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Martes, 9 de Junio de 2026 a las 17:39:44 - Madrid (Spain-Europe)
Juan Martín Prada ofrece un seminario gratuito sobre el net.art y la creación artística en internet
Compartir
Martes, 10 de Febrero de 2009   Madrid, España,
Los días 16 y 17 de febrero se celebra en Medialab-Prado (Madrid) el Seminario net.art (segunda época). La evolución de la creación artística en el sistema-red, dedicado al análisis de la evolución y futuro de los usos “artísticos” de Internet y del pensamiento social que generan.

Juan Martín Prada imparte este seminario planteado como introducción a los contenidos y problemáticas que serán abordadas posteriormente en el encuentro que con el mismo título tendrá lugar del 2 al 6 de marzo en el Centro Cultural de España en Buenos Aires-AECID (Argentina), en el marco del 3er Encuentro de la plataforma Inclusiva-net.

El net.art, iniciado a mediados de los años 90 como exploración creativa y experimentación crítica de la red Internet, es uno de los campos de la creación artística contemporánea que más ha contribuido en el replanteamiento de las formas de producción y experiencia de lo artístico. Juan Martín Prada imparte este seminario en el que se analizarán, entre otros temas, el devenir “social” de la web actual, las borrosas fronteras entre arte y activismo, entre creación y disensión, así como la evolución y futuro de estos usos “artísticos” del medio Internet y del pensamiento social que los mueve.

Entrada libre. De 19 a 21 h.
385 Votos  Votar
11160 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
1 Traducciones   ( English, )
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS medialab prado,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -