Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Jueves, 25 de Abril de 2024 a las 21:08:59 - Madrid (Spain-Europe)
'Misterio': El universo absoluto y presente de Pedro Castrortega
Compartir
© Pedro Castrortega
Miércoles, 18 de Febrero de 2009   Sevilla, España,
La Galería Isabel Ignacio (Sevilla) presenta desde el viernes día 6 de febrero la exposición Misterio, del artista manchego Pedro Castrortega. La muestra gira en torno a una pieza que será clave para desentramar el contenido discursivo de la misma, una escultura de gran formato que se convertirá en el eje motriz no sólo conceptual sino también espacial. Castrortega nos ofrece un amplio repertorio de linos de distintos tamaños y esculturas, proponiéndonos un viaje que se adentra en el seductor, peligroso y ambivalente concepto del misterio.

En palabras del artista Pedro Castrortega: "Mi trabajo siempre se basa en la motivación, una imagen, un concepto o, en este caso, una palabra, son portadores de un universo que me es necesario. Descubrir este universo y hacerlo mío me sirve para ofrecerme en el hecho personal, en la acción propia que permite construir una obra. Misterio, es un universo ajeno a la refección, inalcanzable, pero absoluto y presente. Misterio, es el vehículo que nos transporta a la creencia, al imposible, al sueño, o sencillamente al enigma.

El trabajo que ahora presento en la Galería Isabel Ignacio de pintura y escultura, es mi deseo de dar forma al enigma. Todo lo que no podemos controlar, es misterio, y por esto nos atrae. En mi caso, quiero construir formas que para el espectador sean espacios de reflexión o de duda, pero sobre todo, espacios que les permitan crear. Cabezas invertidas ajenas al equilibrio o a la razón, símbolos clásicos o inventados, ojos que sostienen lagrimas de hierro pero que en el interior, la palabra MISTERIO, esta escrita con plumas rojas, forman parte importante en este trabajo.

Pretendo la forma como nave que nos adentra en lo desconocido. Pretendo la búsqueda de universos propios. Pretendo el espacio inventado donde después de inventado, nos reconozcamos. Sobre todo, pretendo la trasgresión, el concepto sin infinito. La palabra MISTERIO, es siempre un planeta que quiero conocer. Construyendo mis formas construyo también mi propio misterio como HABITAT, sabiendo que sólo es posible el conocimiento desde el interior."

380 Votos  Votar
11870 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS isabel ignacio,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -