Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Miércoles, 5 de Agosto de 2020 a las 04:34:24 - Madrid (Spain-Europe)
Los 'Paisajes artificiales' de Beatriz Romero
Compartir
© Beatriz Romero
De la serie Paisajes Artificiales, 2007
65 x 100 cm. / Fotografía color
Sábado, 6 de Junio de 2009   Madrid, España,
'Paisajes artificiales' es el título de la exposición fotográfica que presenta Beatriz Romero en la Galería Blanca Berlín de Madrid desde el 4 de junio hasta el 5 de septiembre de 2009. La exposición, que forma parte del Festival Off de PhotoEspaña 2009, está integrada por siete fotografías de color cuyas medidas oscilan entre de 65 x 100 cm. y 95 x 200 cm. montadas sobre moldura de madera y metacrilato.

Beatriz Romero parte de varias fotografías para construir una nueva imagen generada por ordenador. El proceso creativo se basa en la sustracción y la adición visual: extrae elementos de su contexto original para incorporarlos en otro diferente. La introducción de estos retales fotográficos en un nuevo espacio los descontextualiza creando una nueva imagen. La autora busca, en este nuevo escenario irreal, provocar un juego perceptivo en el espectador, ya que en una sola imagen existen tiempos y espacios pertenecientes a realidades diversas.

La intervención del hombre y su consecuente interacción con estos paisajes pseudo-naturales se hace evidente en las huellas humanas impresas en ellos. Son espacios inhabitados pero que hacen referencia a la figura humana in absentia (una lámpara encendida, una puerta abierta,…).

Son paisajes “domesticados”, artificiales: escenarios que manifiestan esa necesidad que tiene el hombre de representar y transformar la naturaleza a la medida de su deseo. Así, Beatriz Romero, invita a reflexionar sobre la relación existente entre naturaleza y cultura.
302 Votos  Votar
15357 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -