Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Sábado, 15 de Agosto de 2020 a las 22:07:52 - Madrid (Spain-Europe)
'La tabla del náufrago: de sueños y vigilia', de Teresa Cháfer, nueva exposición de la Fundación Chirivella Soriano
Compartir
© Teresa Cháfer
Jueves, 11 de Junio de 2009   Valencia, España,
La Fundación Chirivella Soriano ha abierto sus puertas a la exposición La tabla del náufrago: de sueños y vigilia, de Teresa Cháfer. La exposición de Cháfer presenta cuatro instalaciones, diversas esculturas, acuarelas y obras híbridas donde se confunden fotografía y dibujo, así como el uso de otros materiales. En total, 30 obras que llenaran las tres plantas de la Fundación Chirivella Soriano. En la planta baja, habrá además un audiovisual producido expresamente para esta exposición. La tabla del náufrago: de sueños y vigilia permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre.

Según Teresa Cháfer, con esta exposición “invadiremos el Palacio Valeriola –sede de la Fundación Chirivella Soriano– y nos apropiaremos de él con una propuesta que tiene su génesis en la imbricación del artista con el mundo, diseñada para espectadores que en muchas de las ocasiones no buscan sino que encuentran”. Cháfer se plantea esta exposición como una propuesta que “nos abrirá la mirada y buscará un camino de comunicación y nos desafiará para que no pasemos sin alterarnos”.

Es la primera vez que la Fundación Chirivella Soriano dedica una exposición a obras escultóricas, disciplina en la que fundamentalmente la autora ha desarrollado su trayectoria profesional. En este sentido, Cháfer destaca que “de todo el amplio catálogo que nos ofrece el mundo de la comunicación, es el lenguaje de la tridimensionalidad el que me ofrece mayor libertad para construir mi discurso. Son, las metáforas matéricas y las formas como símbolos, el espacio donde mis inquietudes encuentran su sitio”.

Cháfer también incide que con esta muestra “he trabajado sobre temas como el recuerdo, el mar, la memoria, los espacios contenedores, lo femenino y el eterno interrogante: ¿Quiénes somos?”.

Teresa Cháfer es profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia y Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Esta muestra está organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y comisariada por Natividad Navalón.
299 Votos  Votar
10257 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS chirivella,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -