Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 a las 22:48:09 - Madrid (Spain-Europe)
Begoña Zubero. Existenz
Compartir
© Begoña Zubero
Galería Altxerri
Jueves, 1 de Marzo de 2007   San Sebastián, España,
A partir del dia 8 de marzo se expone en la galeria Altxerri el proyecto fotografico Existenz de la fotografa Begoña Zubero. La muestra recoge la obra correspondiente a Roma y Berlin que han sido la primera parte del recorrido de la autora.

Begoña Zubero Apodaca, nacida en Bilbao en 1962. Estudio Ciencias de la Información Especialidad de Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente se trasladó a Nueva York donde cursó estudios de fotografía en la S.V:A (School of Visual Arts) y donde residió durante cuatro años. Actualmente vive y trabaja en Bilbao.

Recientemente ha sido galardonada con el primer Premio Internacional de fotografia Pilar Citoler que se expone actualmente en la Diputación de Cordoba. Acaba de clausurar en la sala BBK Elkano de Bilbao la muestra del proyecto Existenz en su totalidad.

Existenz es un proyecto fotográfico que recorre espacios que han sido testigos de hechos extraordinarios y estremecedores de la historia del siglo XX. Traumáticos para la población que los vivió y determinantes para entender el contexto político social que nos rodea. Este recorrido no pretende quedarse en un registro documental o en fotografía de arquitectura, sino que insiste en transmitir a través de la imagen los hechos y situaciones que en ellos se produjeron. Lo que representan y lo que allí sucedió esta relacionado con situaciones socio políticas que han marcado las vidas de muchas personas de una manera trágica. Un diálogo entre la libertad como sueño, como esperanza y la época que nos toca vivir. Cómo han evolucionado estos conceptos dependiendo de la historia y cómo han condicionado la vida de unas personas concretas, Ya no existe la gente que los habito, pero quedan los lugares y los objetos testigos. Ausentes de realidad ahora nos sirven como documento, como recuerdo, como curiosidad. Pertenecen a los que allí estuvieron y en cierta manera a nosotros que venimos de ellos. La arquitectura se constituye entonces en un marco que invita a pensar en como construir un futuro en perversa repetición histórica.
449 Votos  Votar
10970 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS altxerri,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -