Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 a las 23:51:41 - Madrid (Spain-Europe)
ESTAMPA 2009 se presenta con aires renovados
Compartir
Cartel de ESTAMPA 2009 con imagen de Jesús Pastror
Martes, 27 de Octubre de 2009   Madrid, España,
La XVII edición de ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, tiene lugar entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en IFEMA, y reune una oferta formada por más de 2.000 obras, entre piezas clásicas e innovadoras. ESTAMPA se dirige a coleccionistas y amantes del arte múltiple contemporáneo.

60 galerías se dan cita en la feria, además de la incorporación de nuevas secciones junto a las secciones que ya se han ido consolidando en los últimos años.

Las 60 galerías se dan cita en el Programa General, abierto a galerías y editoras internacionales, las cuales, además, podrán participar en las otras secciones de la feria.

Video.ES acoge 5 videos seleccionados por la Comisión Organizadora de la feria. Al igual que en pasadas ediciones, estos videos formarán parte del festival Loop de Barcelona en 2010. Así ESTAMPA 2009 consolida su apuesta por el arte múltiple dedicado a las nuevas tecnologías.

STAGE presenta exposiciones monográficas de un sólo artista en un espacio de 20 m2.

TENTACIONES continúa siendo el espacio más abierto de la feria que trabaja directamente con cuna convocatoria comisariada dirigida a artistas. Estos pueden acceder a distintas becas de prestigio internacional, además de presentar sus trabajos a galerías y facilitar su comercialización. Como en los últimos años las galerías reciben propuestas innovadoras y de difícil comercialización por su parte.

Por último, BOOK IN, es un nuevo espacio para mostrar las novedades más interesantes dentro del mundo editorial, así como libro de artista y cualquier otra propuesta editorial de interés para la feria.

Para la edición de este año y con voluntad de continuidad, se ha creado el Premio ESTAMPA de Fotografía, que contempla la compra de obra a las galerías del programa general, la producción de obra nueva y el montaje de una exposición individual para el ganador en la próxima edición. Además, se celebra la la II edición del Premio ESTAMPA-Comunidad de Madrid, que contempla la adquisición de obra, dentro de cualquier técnica de arte múltiple, por parte de esta institución.

Además, ESTAMPA 2009 ofrece FRAME, con exposiciones fruto de las alianzas que mantiene ESTAMPA con institucionales españolas y extranjeras para la difusión de la creación contemporánea.

La imagen oficial de esta décimo séptima edición ha corrido a cargo de Jesús Pastor (Santurce-Bilbao, 1954), del que se recoge una muestra individual de su producción artística.
220 Votos  Votar
8829 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales, Negocios,
ETIQUETAS estampa,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -