Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Jueves, 7 de Mayo de 2026 a las 08:00:26 - Madrid (Spain-Europe)
Manifest-Acción da continuidad a las reivindicaciones por la profesionalización de los artistas
Compartir
Jueves, 13 de Mayo de 2010   Madrid, España,
Se quiere desterrar la definición de artista como aquél que, cualificado para 120 Euros por hora, obtiene 6 ó nada y ha de agradecer ser elegido. En el marco de la exposición Presupuesto: 6 euros. Prácticas artísticas y precariedad, los artistas Fermín Diez de Ulzurrun y Jana Leo presentan dos propuestas para debatir y denunciar las condiciones, muchas veces miserables, en las que los artistas producen su trabajo. Habrá acciones visuales y concentraciones frente a los Museos madrileños Reina Sofía y Prado.

Yo no quiero ya tener buena suerte, agárrate fuerte, ven a la Manifest-Acción!. Con este lema se convoca a artistas y personas interesadas en mejorar la situación profesional del artista a asistir a Off Limits el próximo viernes 14 de mayo a las 17 h. para unir fuerzas contra la precariedad y el sistema de elección en base a intereses económicos.

Manifest-Acción! será una jornada reivindicativa para reclamar por unas estructuras de trabajo y apoyo a la creación más próximas a las necesidades de l@s artistas contemporáneos, y mejores para su disfrute social por parte de todos.

El acto tendrá las siguientes actividades:
17 h. Pintada de pancartas e impresiones en vestimentas. Terraza de Off Limits.
18 h. Performance-conferencia sobre la construcción del índice de precariedad artística (I.P.A)
19 h. Acción colectiva, frente al Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, en rechazo a la precarización de las prácticas artísticas.


70 Votos  Votar
9954 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Política,
ETIQUETAS off limits,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -